Pedro Raciel Pequeño Sánchez, principal dirigente del gobierno cubano en el municipio de San Cristóbal, provincia de Artemisa, falleció en la mañana del pasado viernes 20 de febrero en un accidente de tránsito.
Según informó la prensa oficialista local, Pequeño Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, tenía al morir 38 años.
Si bien hasta el momento poco se sabe del accidente, más allá de que ocurrió mientras el joven cumplía con “el deber patrio”, el oficialismo ha resaltado que la vida del funcionario “fue ejemplo de entrega, compromiso y amor por su pueblo”.
“Con dedicación incansable defendió los intereses de la comunidad, guiando con firmeza y sensibilidad cada decisión en favor del bienestar colectivo”, señaló en un comunicado el órgano de poder local que dirigía.
“Más allá de su liderazgo político, Pedro Raciel fue también un buen hijo, siempre respetuoso y agradecido con sus raíces; un padre excepcional, que dedicó lo mejor de sí a la formación y felicidad de sus hijos; y un esposo adorable, cuya ternura y apoyo constante fueron pilares de su hogar”, destacó el mensaje.
“Hoy despedimos no solo a un dirigente, sino a un ser humano noble, solidario y profundamente comprometido con su gente y su familia. Su memoria vivirá en cada acción que emprendamos por la justicia, la unidad y el progreso de nuestra sociedad”, añadió el texto sobre un hombre ante todo “respetuoso y correcto”.
Los restos del dirigente, quien tuvo una formación como militar, fueron depositados en el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria en su natal San Cristóbal.
Pequeño Sánchez fue electo como presidente de la Asamblea Municipal en noviembre de 2025 y se encontraba en el cargo apenas desde diciembre pasado. Hasta el momento de su elección había sido vicepresidente por casi un año y medio.

















