Un joven identificado como Alexander Bandera, natural de Santiago de Cuba, murió mientras trabajaba como guardia de seguridad en el suroeste de la ciudad de Houston, Texas, según informaron las autoridades locales.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, el cubano, de apenas 31 años de edad, fue baleado durante un robo a mano armada en el establecimiento donde laboraba, frente a la calle Bissonnet.
La policía dijo que el negocio operaba como una sala de juegos ilegal en el momento del tiroteo.
El canal local KHOU 11 reportó que, cuando llegaron los oficiales, el lugar estaba en su mayoría vacío, aunque los investigadores creen que puede haber habido más personas dentro que huyeron antes de que la policía llegara.
La policía indicó además aún no tienen una descripción del o los sospechosos, pero que el lugar tenía muy buena vigilancia.
Los detectives de homicidios ahora están liderando la investigación para intentar reconstruir lo que sucedió.
Según reportó el activista Niover Licea, la familia ha habilitado una cuenta de recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios y del traslado de los restos del joven a Cuba.
Los investigadores están pidiendo a cualquier persona con información que se comunique con la policía de Houston.
“Ay, qué dolor para esta familia que también es mi familia. Crecimos juntos. Chichi, así le llamamos desde pequeño. Fuerza para su madre y su padre, Maribel y Abel; sus tíos y demás. Cuánto lo ciento”, lamentó en Facebook la usuaria Marizol Torres.
“Muy triste noticia. Mi más sentido pésame para toda la familia, en especial para mi primo Abel, que se encuentra desconsolado con esa terrible e inesperada pérdida. Para su querido hijo Alexander, que Dios lo acoja en su Santa Gloria y le conceda el descanso eterno”, expresó en la misma red social Melba Elers Bandera.

















