La cubana creadora de contenido Yesenia Rodríguez López respondió esta semana a críticas que ha recibido por salir embarazada teniendo una orden de deportación en Estados Unidos, o sea, una I-220B.
La joven reflexionó concretamente sobre el comentario de una inmigrante que, como ella, no ha podido regularizar su estatus en el país: “Ay, niña, qué valiente eres. Con una orden deportación y sigues pariendo. Qué miedo. Yo soy I220-A y no he tenido el valor de parir por mi estatus, pero bueno, dicen que los bebés siempre son bendecidos”.
Sin embargo, desde la óptica de Rodríguez, radicada en Lehigh Acres, Florida, “la valentía no se mide por un estatus migratorio”, sino “por el carácter de la persona”.
“Si tú quieres tener tu vida en pausa porque dependes de la decisión de otra persona sobre tu vida, es un problema tuyo”, señaló la influencer, que recientemente dio a conocer que dará a luz a un tercer hijo.
“Cada persona responde según lo que tiene y lo que le falta. Yo no vivo con miedo, yo vivo con convicción, un día a la vez. Yo no estoy pensando en qué es lo que va a pasar mañana”, apuntó en medio de una fuerte escalda de la Administración de Donald Trump contra inmigrantes.
Asimismo, Rodríguez fue tajante al referirse al peor de los casos, es decir, en el que pudiera ser deportada. “Yo te puedo jurar que incluso en el culo del mundo yo saldré adelante”, subrayó la muchacha, que cuenta con 412 mil seguidores en Facebook y 258 mil en Instagram.

“Tengo muchas amistades I-220A que tienen casa y tienen hijos en Estados Unidos, porque no están pensando en el mañana. Al final, la vida es una sola y el tiempo está pasando”, reflexionó Rodríguez sobre el limbo en el que viven miles de inmigrantes en Estados Unidos.
“Tiempo perdido es tiempo que no vas a recuperar nunca”, añadió al aconsejar a las personas que la siguen que no dejen que sus miedos “manipulen” sus decisiones.
De igual manera, su esposo, Ariel Gutiérrez, quien participa en muchos videos humorísticos junto a ella, le demostró su apoyo incondicional: “Si hay que irnos nos vamos todos, pero nos vamos brillando. De eso que no quepa duda”.





