El reguetonero venezolano Nacho Mendoza anunció recientemente que viajará a Cuba para realizar varias presentaciones, en especial una dedicada al cumpleaños de su par cubano, Yulién Oviedo.
Según expresó el propio Nacho en un video a través de Instagram, tiene “el corazón contento” y está “lleno de felicidad” porque volverá a “mi Cuba querida” para “reencontrarme con los amigos que hice en visitas anteriores” y, de manera especial, para “celebrar el cumpleaños de un amigo pequeño como yo, pero de alma enorme”.
“Será un muy feliz cumpleaños que pasaremos junto a Yulién Oviedo el 29 de noviembre en el Salón Rosado de La Tropical, así como con otros amigos y colegas de diferentes países”, señaló sobre el primer concierto de su gira por la isla.
Como será “una fiesta larga”, apuntó el artista venezolano, el 2 de diciembre se presentarán en el club Johnny, también en la capital cubana, y el 3 de diciembre, que me voy “con toda mi familia”, “me llevo a mis hijas también”, en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, en la provincia de Matanzas.
“No se pueden perder esta visita maravillosa. Estaré grabando mi disfrute en Cuba. Los amo, Cuba”, concluyó Nacho, que vuelve a ponerse en el centro de las críticas de quienes consideran que esta es una manera de coquetear con el poder en Cuba.
Hay que tener en cuenta que el venezolano ha dejado claro su punto de vista sobre la situación de Cuba en varias ocasiones, aunque de forma matizada.
En una entrevista en 2022 resaltó que no apoyaba que músicos cubanos del exilio se niegan a cantar en la isla, porque consideraba que están condenando a su propio pueblo y no al régimen de la isla.
En 2021 Nacho había afirmado que prefería no opinar públicamente sobre Cuba porque cuando alzó la voz por Venezuela temió por su vida.
Si bien dejó entrever en otro momento que viajaría a Cuba si la situación económica mejoraba, Nacho regresará en uno de los peores escenarios de cuantos ha vivido una Cuba en crisis.
No en vano en redes sociales más de un cubano ha salido a aclararle a Nacho que “en Cuba no hay nada que celebrar”. Hay quien le ha recordado la crítica situación epidemiológica que vive el país, así como la desastrosa realidad que enfrenta el oriente de la isla tras el paso del huracán Melissa.


















