Un niño de 11 años identificado como Michael fue encontrado sano y salvo este sábado, tras pasar alrededor de cinco días desaparecido de su casa en la ciudad de Santiago de Cuba.
Según informó el viernes en Facebook el activista Yasser Sosa Tamayo, el pequeño, que vive en las cercanías de Trocha y Cristina, había sido visto en varias zonas de la urbe santiaguera, deambulando con otros niños y pidiendo dinero.
Vistos los peligros a los que el menor se exponía en las calles, su madre, Yuli Pérez, salió a buscarlo por toda la ciudad y acudió a las redes sociales para pedir ayuda.
“Su mamá está al borde de la locura, llorando su nombre en cada esquina. Tiene dos hijos más y su corazón se rompe con cada minuto que pasa sin noticias”, detalló Sosa Tamayo al pedir la colaboración activa de la ciudadanía.
El también escritor rogó que, si alguien veía al pequeño, no lo dejera ir, sino que intentara retenerlo con cuidado y contactar de inmediato a su madre al número +535 153 5207.
“La desaparición de un niño es una situación crítica que requiere la respuesta inmediata de todos. Cada minuto cuenta. Cada compartido puede salvar una vida”, señaló.
Michael fue encontrado finalmente gracias a un internauta que lo vio en la mañana de este sábado “por el Cayo pescando con otro niño”.
“Lo hallamos en el muelle del Cayo, pescando, con la mirada perdida en el agua y la piel marcada por dos noches durmiendo al aire libre”, confirmó Sosa Tamayo.
“Ese niño casualmente lo vi por el centro caminando con otro niño, Iván, con rumbo al parecer para la Alameda. Eso fue hoy. Es una lástima que haya visto esta publicación tarde para haberte llamado. De igual forma espero que lo encuentren”, había comentado otra usuaria que aseguró haberse tropezado con Michael el viernes.
“Creo que los vi por la parada del Caney en Ferreiro. Anda con varios y uno de ellos vendiendo pastillitas de pollo y chicle”; e “igualmente vi uno en los paladares frente al Clínico”, destacaron otros.
“Ayer en la tarde vi a un niño muy parecido a ese solo en la esquina de Etecsa Micro 1B. Andaba solo, estaba como perdido, un poco asustado, le preguntamos con quién andaba y no nos respondió. Lo ayudamos a cruzar la calle. Nunca antes lo había visto por aquí por El Salao”, había dicho una mujer que afirmó haberlo visto el jueves.





