Una colisión mortal ocurrida poco antes de las 10 p.m. del sábado en el condado de Calhoun dejó un saldo de dos personas fallecidas y cuatro heridas, informaron autoridades estatales, citadas por medios como Ktiv hçy estaciones de radio como KJAN AM 1220.
De acuerdo con el informe de la Patrulla Estatal de Iowa, el accidente tuvo lugar alrededor de las 9:50 p.m. en la autopista IA-7, aproximadamente a tres millas al este de Manson, cuando una furgoneta conducida hacia el oeste cruzó la línea divisoria y colisionó con una camioneta que circulaba en sentido opuesto.

El vehículo tipo van, conducido por Wilfredo Quevedo Mesa, de 46 años y oriundo de Santo Domingo, Villa Clara, y residente en Storm Lake, invadió el carril este, lo que provocó el impacto con la camioneta tipo pickup conducida por Conner Darr, de 21 años, de Manson. Tras el choque, ambos automotores salieron de la carretera: la furgoneta volcó en una zanja, mientras que la camioneta también se salió del camino y golpeó un poste de servicios públicos antes de detenerse en un campo cercano, dijo Northwestiowanow.
De los pasajeros del van, tres no llevaban cinturón de seguridad y se encontraban sentados sobre muebles de patio que supuestamente habían sido cargados dentro del vehículo antes del impacto. Dos de esos ocupantes murieron en el lugar: Alondra Bravo, de 26 años, y Jorge Pérez Hechavarria, de 34 años, ambos residentes de Storm Lake.
Pérez Hechavarría es cubano, oriundo de la provincia de Las Tunas, según su perfil de Facebook. Horas antes de morir publicaba:
De Alondra, por su parte, desconocemos su nacionalidad.
Amigos y familiares de ella pidieron ayuda en las redes a fin de recoger fondos para ayudar en los gastos funerarios. Varios de los que compartieron y comentaron las publicaciones son de origen cubano, de la provincia de Villa Clara, lo que al menos vincula a la víctima con la comunidad cubana en ese estado.
En una publicación en específico, una persona que se identifica como de Corralillo, Villa Clara, y residente en Miami, asegura que Alondra es su amiga.
Otras movilizaciones y donaciones para ayudar al resto de los accidentados, reciben ayuda de la comunidad.
Un reportaje sobre lo sucedido, fue dado a conocer en las redes por el activista y comunicador cubano Niover Licea.
Niover, en otra publicación, publicó varias fotos del cubano accidentado y fallecido.
Otros tres pasajeros del van — Luis Bravo, de 8 años (hijo de la fallecida, según su perfil de Facebook); Marina Escalante, de 46 años; y el ya mencionado conductor Wilfredo Quevedo Mesa — resultaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales en la zona, dijo por su parte KCCI; mientras que Conner Darr fue llevado por Fort Dodge Fire/Rescue al hospital UnityPoint de Fort Dodge, indicó la ya citada Ktiv.
Aparentemente los hispanos involucrados en el accidente trabajan (trabajaban) en la planta de procesamiento de Tyson, conocida como «los pavos».
Hasta ahora no se han publicado cargos oficiales ni conclusiones definitivas sobre las causas que motivaron que el van cruzara la línea central, aunque la falta de uso del cinturón y la presencia de ocupantes en posiciones inseguras dentro del vehículo serán aspectos clave en la investigación.





