En lo que se considera una posible reconstrucción de los hechos las autoridades trasladaron al caníbal José Luis Fernández a su edificio en medio de un fuerte operativo policial.
De acuerdo al comunicador Yosvany Mayeta, los vecinos confirmaron un importante despliegue policial de la Guardia Operativa en las inmediaciones del edificio Micro. Los residentes del lugar aseguraron haber visto cómo los peritos retiraban restos humanos detrás del mercadito de dicho edificio.
Los restos serían los de un hombre identificado como “Kukito”, cuya desaparición se reportó desde hace meses y que también visitaba la casa del asesino donde ambos bebían alcohol.
Mayeta citó declaraciones de vecinos que aseguran que «no se sabe a quién sacaron, pero sí sabemos que la policía está en el edificio de ese hombre y que Kukito sigue sin aparecer”.
«Por ahora, lo único cierto es que Santiago de Cuba permanece en vilo, atrapada entre el silencio oficial, los rumores y el eco de un crimen atroz que parece no haber llegado a su fin», dijo el comunicador.
José Luis Fernández se desempeñaba como profesor y tenía una afición especial por los libros de Agatha Christie y de crímenes. Desmembró, decapitó y comió parte del cuerpo de un hombre en su propia casa en la región de El Salao, en Santiago de Cuba. Luego se descubrió que tenía pomos de grasa humana que no pertenecían a la víctima, lo que hace pensar que la policía ha capturado a un asesino en serie.





