La cubana Esther María Torres fue sentenciada a cinco años de libertad condicional tras declararse culpable de haber rociado con gas pimienta a turistas en hoteles de Miami Beach para robarles sus relojes de lujo y otros bienes de valor.
La cubana de 20 años fue arrestada en mayo pasado, después de haber sido captada por cámaras de vigilancia mientras salía de dos lujosos hoteles tras los robos.
Residente en el vecindario Overtown del condado de Miami-Dade, Torres fue arrestada inicialmente por dos cargos de robo en primer grado.
Según precisó la prensa local, la joven rociaba gas pimienta en los ojos de las víctimas y luego escapabaa con sus pertenencias.
El caso se cerró el miércoles pasado con un acuerdo de culpabilidad por robo a mano armada, allanamiento de morada y hurto mayor en tercer grado.
En concreto, Torres fue condenada a cinco años de libertad condicional.
De acuerdo con la policía, el primer robo fue el 26 de marzo, en el hotel Breakwater, donde a un turista extranjero lo rociaron con gas pimienta y le robaron su reloj Hugo Boss y la billetera con más de 200 dólares en efectivo, euros y varias tarjetas de crédito.
Cuatro días después, se dio un segundo incidente en el emblemático hotel Fontainebleau, donde la acusada roció con gas a un hombre para tomar un Rolex Submariner valuado en 22.000 dólares y tras entrar con él a su habitación.
Los casos que involucran a mujeres que atacan a turistas en hoteles de lujo para robarles utilizando métodos similares se han vuelto muy frecuentes, según la policía de Miami.



















