El Programa Mundial de Alimentos destinó 57,9 millones de dólares para el desarrollo de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cuba.
Según la Agencia Cubana de Noticias «con esos fondos se han adquirido arroz, granos y aceite en beneficio de las personas más vulnerables y destinados a responder a emergencias alimentarias en el país».
La nota señaló que del monto total se han destinado cinco millones de dólares para asegurar «una dieta variada y nutritiva a niños y niñas de la educación primaria».
«Ello ha sido a través del proyecto Apoyo de la alimentación escolar sostenible a partir del fortalecimiento de los sistemas de producción local de alimentos en Cuba, que se ejecuta en municipios seleccionados de las cinco provincias orientales», indicó la publicación.
La nota indica que para el destino de estos fondos del Programa Mundial de Alimentos, Rusia ha sido «un socio estratégico, con importantes contribuciones hechas a través de su Ministerio para la Protección Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de Desastres».
«El 32 por ciento de los 57.9 millones de dólares para el ciclo de cooperación 2021-2025, correspondiente a Cuba, proviene de fondos del gobierno ruso y el referido organismo, y ello ha permitido adquirir para el actual año 844 toneladas métricas (TM) de aceite vegetal, de las cuales ya arribaron al país 656 TM», explicó el texto.
De esa colaboración rusa Cuba adquirió «unas 470 TM de ese alimento, en beneficio de damnificados y sectores vulnerables».
Esta noticia se da a conocer en medio de una acentuada crisis en la adquisición de alimentos básicos por parte de la mayoría de la población y los altos precios que tienen en los negocios privados así como el desabastecimiento de la canasta básica.
En anteriores ocasiones han salido a la luz denuncias sobre la venta de alimentos donados a la isla por organizaciones internacionales o países aliados.





