Un joven cubano y su hijo de poco más de un año fueron encontrados muertos dentro de un auto el miércoles en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Según reportó Telemundo 60, la Policía de San Antonio investiga el hallazgo de Duniel César Arjona Soto, de 34 años, y su pequeño, Benjamín Arjona Palacio, como un asesinato-suicidio.
El padre y su hijo de 15 meses presentaban heridas de arma blanca en el torso y el cuello, respectivamente, cuando fueron encontrados en la noche del 26 de marzo en el Parque Hardberger Park.
El diario My San Antonio informó que un familiar, que al aparecer sería el suegro de Arjona Soto, habría encontrado a las víctimas después de que el cubano lo llamara para informarle que mataría a su hijo y se suicidaría si no llegaba pronto al lugar donde se ubicaba.
Tras llegar al parque, ya estaban muertos, por lo que esta persona llamó a las autoridades, quienes llegaron pocos minutos después.
De acuerdo con Univisión 41, la familia de Arjona Soto está devastada y no se explicá cómo pudo ocurrir algo tan atroz porque era “un padre amoroso, responsable y dedicado”.
No obstante, sus allegados reconocieron que estaba pasando por un difícil proceso de separación y que temía tener que estar lejos de su hijo, con quien pasaba la mayor parte del tiempo, incluso mientras trabajaba haciendo entregas de Walmart.
Si bien un hermano de Arjona Soto dijo que cremarían sus restos para enviarlos a Cuba, donde se encuentra sus padres, señaló que, pese a que es residente legal en Estados Unidos, teme viajar a la isla y no poder regresar debido al clima de incertidumbre generado por las políticas antiinmigrantes impulsadas por Donald Trump.
Justo el día en que apareció muerto tras presuntamente haber asesinado a su pequeño, Arjona Soto cumplía tres años de haber llegado a Estados Unidos, precisó Univisión 41.





