El joven reguetonero cubano Oniel Ernesto Columbié Campos, conocido dentro de la farándula cubana como Bebeshito, aprovechó una transmisión en vivo desde sus redes sociales para responder una pregunta que muchos de sus seguidores le hacían insistentemente: ¿qué iba a pasar con su tema “Enganchá”?
Bebeshito comenzó diciendo que pensaba que la vida podía seguir siendo igual para él como en sus inicios, a pesar de que ahora tiene mucha más visibilidad: “ya no soy el mismo loco al berro que sacaba un cover y no pasaba nada, ahora la gente sabe”.
Comentó que todo empezó después de que subió un fragmento del tema que se viralizó entre sus seguidores, y comenzó a cantar “Enganchá” en sus conciertos. “parece que la compañía de esa muchacha se dio cuenta” y lo contactaron.
Bebeshito agregó que ahora es un artista más maduro y con más visibilidad comparado con cuando estrenó algunos de sus primeros éxitos como “Manguera”, “De laito” o “Una pila de partes”, uno de los temas que sin duda lo ayudó a posicionarse dentro de la escena urbana cubana y cuyo videoclip oficial ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones.
“Nosotros tratamos de pagarle el derecho de autor para poder soltar la canción, pero no se llegó a ningún acuerdo”, explicó Bebeshito. “No sé sabe lo que puede pasar, yo la grabé, hicimos el video y todo, pero bueno, está ahí, esperando que se pueda negociar algo”.
Además, les recordó a sus seguidores, para aquellos que no lo supieran, que “Enganchá” es un cover, un formato que ha sido muy utilizado en Cuba, “ahora yo lo estoy viendo un poco diferente, pero antes eso se veía normal”.
También comentó que actualmente este terreno va a ir cambiando porque varios subgéneros como el reparto están saliendo del ámbito local. “Ahora la música de Cuba se está escuchando, no es que sea internacional, pero se está escuchando en varios lugares”.
Sobre “Enganchá” iba a ser uno de los temas que formaría parte del tercer EP de “22 caminos” y uno de los más esperados por sus fans, hasta que, por los mencionados problemas de derechos de autor con la cantante española Belén Aguilera, no pudo ser estrenado.





