Cinco reclutas del alguacil del condado de Los Ángeles resultaron gravemente heridos el miércoles por la mañana cuando un hombre que conducía un Honda CRV se estrelló contra un grupo grande durante una carrera de entrenamiento en South Whittier, y tuvo lugar un atropellamiento masivo, dijeron las autoridades.
El portal Los Angeles Times cubrió el incidente y dijo que el atropellamiento masivo ocurrió cerca de la academia de entrenamiento del Centro STARS del alguacil, cerca de Mills Avenue y Trumball Street.
El alguacil Alex Villanueva dijo durante una conferencia de prensa que 25 reclutas resultaron heridos. Todos eran miembros de la Clase 464 de la Academia.
“Parecía un accidente de avión”, dijo Villanueva.
Villanueva dijo que ni él ni otros oficiales en el departamento habían visto nunca un incidente que involucrase a tantos reclutas.
«Había tantos cuerpos esparcidos por todas partes en diferentes estados de lesiones que fue bastante traumático para todas las personas involucradas»
A pesar de que la mayoría de los lesionados tienen traumatismo craneoencefálico y huesos rotos, y que algunos, incluso, perdieron extremidades, Villanueva dijo que todas las heridas son «sobrevivibles».
El alguacil espera que los reclutas se recuperen, aunque uno de los cinco pacientes que se encuentran en estado crítico “está actualmente conectado a un ventilador”. Este recluta sufrió una hemorragia craneal y se encuentra en estado crítico, según una fuente familiarizada con el incidente de bajas masivas.
“Nuestros corazones están con los reclutas del alguacil del condado de Los Ángeles heridos esta mañana mientras entrenaban para servir a sus comunidades”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado en relación con el atropello masivo.
Según la capitana de bomberos del condado de Los Ángeles, Sheila Kelliher, el grupo corría por Mills Road cuando fueron golpeados. El subjefe de la Patrulla de Carreteras de California, Charlie Sampson, dijo que había aproximadamente 75 reclutas corriendo en formación cuando el SUV viró hacia el grupo.
El Honda circulaba, en sentido contrario, a una velocidad entre 30 y 40 millas por hora, y todavía se investiga cómo no pudo ver a los dos autos de seguridad y a los ocho guardias de carretera que vestían chalecos reflectantes.
El auto, luego de golpear a los reclutas se estrelló contra un poste de luz.
El conductor de 22 años fue detenido en el lugar por los propios cadetes, dijeron las autoridades.
«Parece que este auto no disminuyó la velocidad», dijo la supervisora Janice Hahn a KABC-TV. Otra supervisora de tránsito, Kathryn Barger, calificó el accidente de «sin sentido y trágico».
Un equipo multidisciplinario de investigación de accidentes está iniciando un examen forense y técnico de la escena.
El atropello masivo aparentemente no fue motivo ni premeditado.
De manera casual, este incidente ocurrió casi simultáneamente con la sentencia dictada contra el hombre que mató a 6 personas en el pasado desfile navideño de Waukesha, Wisconsin. Este hombre, en otro atropello masivo, mató a seis personas e hirió a muchas otras cuando conducía su camioneta durante un desfile de Navidad en los suburbios de Milwaukee.
Darrell Brooks Jr., de 40 años, enfrentaba 76 cargos, incluidos seis cargos de homicidio intencional en primer grado y 61 cargos de imprudencia temeraria, dijo CBS News.
El martes, mientras las víctimas de Brooks hacían declaraciones de impacto ante el tribunal, casi todas le rogaron al juez que dictara la sentencia más dura posible. Chris Owens, cuya madre estaba entre los asesinados, le dijo a Brooks: «Todo lo que pido es que te pudras y te pudras lentamente».
Brooks condujo su Ford Escape rojo durante el desfile en el centro de Waukesha el 21 de noviembre de 2021, después de pelearse con su exnovia. Seis personas murieron en el atropello masivo, incluido un niño de 8 años que marchaba con su equipo de béisbol, así como tres miembros de un grupo conocido como Dancing Grannies. Decenas de personas resultaron heridas.
El miércoles, antes de que el juez dictara su sentencia, Brooks le dijo a la corte que padecía una enfermedad mental desde que era joven y que no planeaba conducir en la ruta del desfile. También ofreció sus disculpas a las decenas de personas que resultaron heridas o perdieron a sus seres queridos durante el atropello masivo.
Brooks, durante dos horas, dijo que creció sin padre, pobre y hambriento en edificios de apartamentos infestados de ratas e insectos. Dijo también que ha lidiado con problemas de salud mental desde que tiene memoria y que fue abusado físicamente, aunque no dijo por quién específicamente.
«A veces tomaba medicamentos y pasaba períodos breves en centros de salud mental y la vida era mejor en ese entonces,» dijo.
«La gente, como dije, va a creer lo que quiera, y eso está bien. Hay que decir esto: lo que sucedió el 21 de noviembre de 2021 no fue, no, no un ataque. No fue planeado, tramado”, dijo Brooks, y agregó más tarde:
“Este no fue un acto intencional. No importa cuántas veces lo digas una y otra vez, no fue así.
«Quiero que sepan que no solo lamento lo que sucedió, sino que lamento que no hayan podido ver lo que realmente hay en mi corazón», dijo.
«Que no puedes ver el remordimiento que tengo,»agregó.
Brooks fue finalmente sentenciado el miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de liberación.
La jueza de circuito del condado de Waukesha, Jennifer Dorow, sentenció a Brooks por cada cargo de homicidio, que cada uno de ellos conllevaba una cadena perpetua obligatoria.
En Wisconsin no existe la pena de muerte.
tal vez quieras leer: Donald Trump se anuncia para el 2024. ¿Y qué piensa Mike Pence?





