11 J: Marco Rubio envía mensaje a activistas y el gobierno cubano los califica de «asalariados»

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
23 °

El Secretario de Estado de EE.UU., Marcos Rubio, envió un mensaje de apoyo a los activistas cubanos » que no se rinden» ante «un régimen que hace todo lo posible por castigarlos».

«Sé que no es fácil vivir en esa Isla esclava y enfrentarse a un régimen que hace todo lo posible por castigarlos. Pero ustedes no se rinden, y eso nos inspira», señaló el alto cargo estadounidense en un encuentro sostenido en la residencia del Encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mike Hammer, a propósito del cuarto aniversario de las históricas protestas del 11 de julio.

«El 11J marcó un cambio. Fue una inspiración para todos los que amamos la libertad y soñamos con una Cuba libre, soberana e independiente», añadió y recalcó el » honor» de dirigirse a los disidentes y periodistas independientes cubanos.

«Es un honor dirigirme a un grupo de valientes disidentes cubanos y periodistas independientes para reafirmar nuestro apoyo a una Cuba libre, soberana e independiente. #PatriaYVida #11J», dijo Rubio en su cuenta en X,

De acuerdo a la prensa independiente la cita fue vigilada con un fuerte operativo de seguridad para impedir la asistencia de los representantes de la sociedad civil.

El mensaje del Secretario de Estado fue criticado por las autoridades cubanos que calificaron a los presentes en la reunión de «asalariados».

“El secretario de Estado de #EEUU insta a sus asalariados en #Cuba a subvertir el orden constitucional y a cumplir órdenes de quienes hacen sufrir al pueblo cubano”, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

“Mientras utiliza fondos federales para que sus corruptos agentes se enriquezcan, millones de ciudadanos de EEUU no tendrán acceso a salud”, añadió.

Este desenlace ocurre en los momentos previos al 11 de julio, una fecha que marca un antes y un después en la historia más reciente de Cuba, dado que mostró el rechazo de una buena parte del pueblo cubano al sistema político en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+