En medio del revuelo causado por la reciente condena de Yosvani Arismín Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, su colega Yomil Hidalgo sorprendió a todos con un mensaje público que mezcla compasión, perdón y esperanza. Desde sus historias de Instagram, el intérprete “Tengo” se dirigió directamente a quien fue en su momento uno de sus mayores rivales en el género urbano cubano.
“Coño, Yosva, te lo juro por lo más grande que no siento rencor por ti. Al contrario, aprendí a perdonar porque sé que en estos momentos la vida te acaba de dar la lección que estabas buscando por tu propia cabeza”, escribió Yomil, en un gesto que muchos interpretaron como una muestra de madurez emocional.
El mensaje llega justo después de que un jurado de siete personas declarara culpable a Chocolate MC de instigación al homicidio en primer grado, tras las amenazas que el reguetonero publicó en redes sociales contra Damián Valdez Galloso, acusado del asesinato del también artista cubano El Taiger. El juicio se llevó a cabo en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, presidido por el juez Milton Hirsch.

Según testigos presentes, al escuchar el veredicto, Chocolate reaccionó con frustración y golpeó la mesa con las manos. Su pareja, Yelena Ramírez, también alzó la voz ante los medios: “Esto es una injusticia. ¿Cómo una persona que no ha matado a nadie va a ser culpable?”.
Durante la audiencia, el propio cantante reconoció haber cometido un error en su forma de expresarse, pero negó que su intención fuera incitar a la violencia. “Reconozco que no me expresé debidamente, pero ese video no me da seguridad porque está editado”, aseguró frente al tribunal, cuando la fiscalía mostró el fragmento donde profiere la amenaza.
Desde fuera del estrado, Yomil optó por la empatía. En su mensaje, admitió que la situación de su colega lo ha hecho reflexionar: “Siento que ahora sí vas a cambiar para bien, por obligación, de verdad. Para ti se quería un escarmiento, pero no que se te ensañaran así de esa manera, no te mereces la condena que se te está dando”.
Lea más: La Diosa expresa su impotencia tras testificar a favor de Chocolate MC: “No es un asesino”
El intérprete añadió que confía en que la fe y el tiempo sean los mejores aliados de Chocolate en esta etapa difícil. “Sé que tu vida está en las manos de un juez, pero más en las de Dios. Nunca pierdas la fe, que de todo se sale y tú eres un petardo de marca mayor, pero te mereces estar en la pista con tus faltas y defectos”, escribió, para rematar con una frase cargada de sentimiento: “Te quería en la pista, asere, perpetua no”.


















