Tras viajar a La Habana para visitar este viernes la capilla donde reposan los restos de El Taiger, su exmanager y amiga, Teresa Padrón, criticó la manera en que se ha estado manejando la música póstuma del reguetonero cubano, fallecido el 10 de octubre de 2024, una semana después de recibir un disparo en la cabeza.
“Pienso que se está manejando muy mal, porque no se le está dando promoción”, declaró Padrón desde el cementerio de Colón al ser preguntada por La Familia Cubana sobre el estreno de temas que han visto la luz después del asesinato del popular exponente de música urbana.
“Gracias a Dios hay un pueblo que es fanático de José, que me sigue a mí también”, por lo que “he podido hacer la promoción por mi parte y me han apoyado y han colaborado muchísimo”, recalcó Padrón al insistir en que seguirá pidiendo que se haga justicia por la muerte de El Taiger y trabajando por que su memoria siga viva.
“Ustedes saben que su canción salió hoy, una de sus recientes canciones con El Dray, vamos a apoyar esa canción, a compartir esa canción, y vamos a mantener su memoria viva de esa manera siempre en nuestros corazones, pero también para que nuestros hijos y nuestros nietos la escuchen y su memoria nunca muera”, expresó al referirse a ‘Tita’, un tema estrenado justamente este 10 de octubre, a un año de la muerte de El Taiger.
Vale recordar que en marzo pasado un juez del condado de Miami-Dade autorizó a los cuatro hijos de El Taiger a obtener el control del patrimonio del músico a través de dos representantes legales.
Los registros indican que Yuneymis Barreto, abogada del sur de Florida, y Katherine Riverón García, madre de la menor de las hijas del cantante, serán las representantes legales del patrimonio hasta que los cuatro niños, sus herederos legales, alcancen la mayoría de edad, lo cual incluye el manejo de su música.
Al mismo tiempo, Padrón destacó que el juicio contra el presunto asesino de El Taiger, Damián Valdés Galloso, deberá empezar en Miami el próximo 8 de diciembre.





