¡Paren todo! Porque Seidy La Niña vuelve a ser noticia, y esta vez no tiene nada que ver con OnlyFans… o sí. La cantante cubana sorprendió a sus seguidores al revelar que usará el dinero ganado en la famosa plataforma de contenido exclusivo para un propósito que nadie se esperaba: presentarse como candidata a la Alcaldía de Miami-Dade.
A través de un video en redes sociales, la Mulatica anunció su decisión mientras sostenía dos fajos de billetes. “Ya encontré en lo que voy a emplear mi dinero. Después de tanto darle vueltas en la cabeza, ya sé lo que quiero hacer. Me voy a postular a la Alcaldía de Miami-Dade”, dijo entre sonrisas.
La artista, que alternó entre español e inglés durante su mensaje, aseguró que este paso es su forma de devolverle a la ciudad todo lo que le ha dado. “It’s my way to giving back to the community, it’s the way for me saying: Thank you, Miami. This is what I can do for you. Después de Miami haber hecho tanto por mí, es la forma en que yo puedo decirle gracias”.
Consciente de que su decisión causaría polémica, Seidy adelantó que está dispuesta a hacer ajustes en su imagen: “Yo sé que tengo que cambiar dos o tres cositas, bajarle un poco al tono de mis cosas, pero creo que es lo mejor para mí y, por supuesto, para ustedes”.
También aprovechó para lanzar un dardito a quienes han cuestionado su estatus migratorio: “Y para todos los que han estado preocupados por mí, no se preocupen: soy ciudadana americana, es decir, que voy a poder postularme”.
Pero, ¿puede realmente Seidy la Niña postularse? Según el portal oficial del Gobierno de Miami-Dade, los requisitos para postularse incluyen: Ser un elector calificado del condado y haber residido al menos 3 años en Miami-Dade antes del periodo de calificación.
Y hay tres formas de calificar: Pago de tarifa de calificación (requiere formularios, prueba de residencia y declaración financiera), candidatura por escritura (write-in) con tarifa de $300 (no aparece en boleta, pero sí se puede escribir) y mediante peticiones, recolectando 15,294 firmas válidas de electores registrados.
Por ahora, no ha confirmado qué vía tomará, pero lo que sí está claro es que, de ser verdad, la campaña de Seidy ya empezó con un golpe mediático, o quizás aproveche la polémica para marcarse otro estreno musical.





