Una fotografía divulgada en redes sociales en la que se ve al famoso actor Samuel Claxton junto a su hijo de igual nombre ha despertado la admiración de los seguidores del actor por su envidiable forma física a sus 82 años cumplidos el pasado 4 de enero.
«Oiga Samuel con todo respeto , usted y Pedrito Calvo tienen la fórmula de la eterna juventud. Llegar a 82 año con esa condición física es otro gran éxito y usted bien que lo merece. Me uno al gran público cubano que le admira y le deseo las mas sinceras FELICIDADES. Y siga por muchísimos años más disfrutando de tan excelente SALUD», escribió un usuario..
«Samuel muchas felicidades en este día tan especial y que cumplas muchos años más en compañía de la famia. amigos y compañeros que Dios te bendiga por tus actuación en la televisión Cubana y que tengas muchos éxito en este año», añadió otro internauta.
Nacido en la provincia de Camagüey en 1943, Samuel Claxton es una leyenda vida de la televisión cubana. Inició su trabajo profesional en el Grupo Taller Dramática en la obra María Antonia y durante más de cinco décadas ha participado en recordadas películas, novelas y otros espacios televisivos con los que se ha ganado la admiración y el cariño de generaciones de cubanos. Entre sus papeles más recordados se encuentran los personajes de la película En 3 y 2, del director Rolando Díaz y el papel de Mantilla, en la serie policíaca Su propia guerra. También ha participado en filmes como Los días del agua, Retrato de Teresa, Caravana y La última cena, así como en las obras de teatro Unos hombres y otros, Divinas palabras, Lumumba, Santa Camila de la Habana Vieja, La comuna de París y Andoba.
Desde hace varios años los espectadores cubanos reclaman que vuelva a la pantalla pero al parecer no lo han convocado o no han creado papeles que traigan de vuelta a este talentoso actor, quien forma parte no solo de la historia de la televisión y el cine en la isla sino de la memoria afectiva de los cubanos.





