Revelan detalles sobre incendio en almacén de colchones en Artemisa

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
54 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °

El cubano Héctor Manuel López, trabajador por cuenta propia de Guanajay, en Artemisa, perdió todo lo que tenía en su taller de colchones, ubicado en un local que se incendió el pasado martes 3 de junio.

Según precisó el periódico local El Artemiseño, el joven de 32 años de edad perdió alrededor de 400 colchones, entre cameros y personales; y cientos de cuadros de muelles, bastidores de madera, rollos de tela, sábanas y otras materias primas.

“Personas con asistencia social o vulnerables, en todo el país eran parte de los mayores beneficiarios de estas producciones”, contó López, quien desarrollaba la actividad de industria manufactura hace un lustro, aunque con encadenamientos estables con el sector estatal.

Muchos de estos colchones también estaban destinados al sector turístico, tanto para campismos como para hoteles.

El empresario relató que vive justo frente al otrora almacén de la Fábrica de Vinos José Francisco Costa Velázquez, el cual tenía arrendado y era la sede de su taller hace poco más de un año, pero “no hubo tiempo de nada”. 

“Fueron casi ochos horas ardiendo en llamas”, recalcó a la prensa oficialista al asegurar que tendrá que empezar de cero, pero al menos “estamos vivos”.

Diaberkis Lugo, intendente del municipio artemiseño de Guanajay, informó a El Artemiseño que se ha trabajado en la recogida de escombros y en la limpieza del local, así como en investigar la causa del siniestro.

“Allí no quedó nada, la afectación fue total”, subrayó por su parte Josué Marcos González, director de la Unidad Empresaria de Base Costa Velázquez, perteneciente a la Empresa de Bebidas y Licores, inaugurada en 1920.

Ubicado en avenida 63, entre 56 y 51, el local incendiado tenía cubierta de fibrocemento y sus paredes interiores eran mayormente de madera.

González añadió que al lado del almacén incendiado hay otro en el que se guardan envases de vidrio, cartón y papel, que “no sufrió daño alguno”.

Tampoco hubo afectaciones en las viviendas colindantes, recalcó el directivo.

“Al ver el escape de humo, fueron los vecinos quienes alentaron de inmediato y llamaron a los bomberos, y estos fueron apoyados por otras entidades y cooperativas de la localidad”, concluyó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+