Un cubano, identificado como Yoe Villares Fernández, ha incendiado las redes sociales en los últimos días tras anunciar que se mudó de Estados Unidos a Cuba.
“Estados Unidos se los regalo al que quiera quedarse. Mira, esta es mi felicidad, mi mamá, mi familia, esa es mi felicidad, que vale más que estar atrás de cuatro pesos ahí, así que, al que le guste bien y al que no también”, explicó en un video que se ha hecho viral.
“Al final, mi felicidad no se la pido a nadie, me la busco yo”, recalcó en un mensaje para “todo el que dice que yo voy a regresar a Estados Unidos”.
“Mi felicidad es esta: la madre que me parió, la que me crió, la que me dio el tamaño que tengo y la que me hizo ser como soy”, añadió desde la cocina de su casa junto a su mamá en Cuba.
Según las polémicas declaraciones del joven, que no especificó si tenía o no estatus legal en el país, en Estados Unidos “no hay libertad” porque “desde hace un tiempo te están cazando como si fueras una presa”.
“Lo hice y no me arrepiento”, subrayó sobre la que es “la mejor decisión de su vida” y con la que “muchos se van a identificar”. “Me voy para mi país. El único país en el que se puede vivir en este mundo no es Estados Unidos. Yo me voy. Díganme lo que me digan”.
Posteriormente, Villares, que se califica como un creador de contenido, pidió: “No se preocupen por mí. Yo estoy bien, feliz, sin preocupaciones, sin ningún tipo de estrés. No vivan la vida ajena. Vivan la suya, que yo estoy bien”.
“Tigre, yo respeto tu decisión, pero lo que no me sirve es que digas que aquí no hay libertad. Recuerda que nadie nos invitó a este país y aun así nos dejaron entrar. Yo llevo tres años y medio y no tengo residencia, me paro la policía hace cuatro días y no pasó nada, entonces, es más mierda lo que dan en las noticias que lo que pasa en realidad”, respondió un cubano en Estados Unidos, que ha podido ayudar a su familia y ha estado guardando dinero para “si mañana me sacan de aquí empezar de nuevo en otro lugar”.
“Hermano, puedo entender que tu debilidad fue la familia, pero debiste haber hecho unas cuantas llamadas antes de realizar esa locura. Sí, el camino aquí es duro, pero se resuelve. Allá es duro y sin esperanza. En unos años esto puede cambiar. Solo era paciencia y pedir ayuda a personas correctas. Yo también he pasado por situaciones difíciles, pero Cuba no es la opción”, opinó un amigo de la infancia.




















Te falto un detalle agradecer a los estados unidos de darte la oportunidad de acogerte darte lo que tienes, no estas obligado a estar donde no te guste que tengas éxitos en tu vida