A casi tres meses de abandonar las redes sociales tras confirmar que esperaba un bebé no deseado del reguetonero Yomil Hidalgo, la modelo cubana radicada en Italia Maggie Suárez reapareció con un enigmático post de Instagram donde se compara a sí misma con un ave fénix.
“Déjenla que llore todo lo necesario, porque cuando haya sanado volverá a resurgir, se levantará de las cenizas…”, escribió Maggie Suárez al pie de una serie de fotografías donde aparece al interior de un automóvil, sin indicios de embarazo o aparente proceso de maternidad.
A mediados de agosto, una vez se conoció que la modelo estaba, en efecto, embarazada y que Yomil la había presionado para que abortara, Maggie compartió en redes otro enigmático mensaje que muchos interpretaron como la peor de las noticias. Subió a sus historias de Instagram fotos del cielo que acompañó con los emojis de una paloma y un corazón vendado. “El mal muchas veces vence, pero la verdad siempre prevalece. Tiempo al tiempo”, escribió.
Si bien algunas páginas de farándula especularon con que el bebé había nacido prematuro y se encontraba en estado grave de salud, la modelo prefirió mantenerse en silencio y nunca se supo qué ocurrió realmente. “Poco a poco, ella renace de sus propias ruinas, la forma en que sacude sus miedos y lo fuerte que abraza su oscuridad y su profundo dolor, solo ella puede hacerlo”, expresó esta semana.
“Ella, a pesar de sus fuertes heridas, no se detiene, no se quebranta, no se apaga. Solo mírala cómo extiende sus alas cuando la vida intenta enjaular su libertad, su paz, su alegría y ese brillo en los ojos que la caracterizaba. A pesar de sus tropiezos, y fuertes enseñanzas, ella nunca deja de brillar porque quien nació para brillar no hay oscuridad que la alcance. Indiscutiblemente, ella y el ave fénix tienen mucho en común”, zanjó.
A finales de junio, Maggie Suárez concedió una entrevista en la que confirmó que se encontraba embarazada de Yomil, quien la mandó a abortar inmediatamente. “Él lo sabía, desde que él estaba aquí, en Europa. Se fue para Cuba, yo me fui para Cuba también y se lo comuniqué estando allá… y, nada, me mandó a abortar”, dijo la modelo.
Aunque Yomil no se ha manifestado al respecto a lo largo de todos estos meses, la versión de Maggie coincide con un audio filtrado, momentos antes, entre el reguetonero y una amiga de la modelo. “Yo no merezco que ella me haga pasar por esto”, se le escucha a Yomil en el audio, donde insiste en que Maggie debe abortar.





