Si se habla del sector belleza en las redes sociales, es imposible ignorar que la modelo cubana Dilliamne Jouve, conocida como La Dura, se ha posicionado en la cima con sus celebrados GRWM (Prepárate conmigo).
Por otro lado, la modelo cubana Rachel Arderi también está ganando terreno en el mismo ámbito, compartiendo diariamente looks de infarto que le valen innumerables elogios de sus seguidores.
Las comparaciones no han tardado en surgir, y muchos han acusado desde los comentarios a la esposa del reguetonero cubano Bebeshito de “copiar” a La Dura. Sin embargo, Rachel no tardó en responder, recordando que este tipo de contenido es muy común entre las influencers de moda y belleza.
«¿Alguien me dice quién inventó este tipo de contenido? Que ustedes vean a una sola ‘influencer cubana’ haciéndolo supuestamente porque seguro no siguen a más nadie, no significa que sea la creadora de estos videos tan trend», escribió la influencer mostrando otros videos GRWM de diferentes mujeres.

En otra historia, incluso utilizó la palabra «ridícula» por la reacción de quienes insistía que imitaba a La Dura, resaltando que este tipo formato es ampliamente utilizado y no exclusivo.

De hecho, este tipo de videos se ha popularizado especialmente en plataformas como TikTok e Instagram, donde las influencers muestran su día a día, sus rutinas de belleza y consejos para sus seguidores.
Lo cierto es que parece que tanto La Dura como Rachel se apoyan mutuamente desde las redes. En sus perfiles de Instagram es fácil ver que ambas se siguen, mostrando que posiblemente no existe rivalidad entre ellas.
Además, la esposa de Jacob Forever ya ha comentado en una de las publicaciones de Rachel, lo que rápidamente generó reacciones entre los seguidores de ambas.
En una publicación donde la modelo lucía espectacular con un vestido escotado rojo de efecto vinilo, La Dura la piropeó con un “¡Linda!” desde la caja de comentarios. “Tú más, mi amor”, respondió Rachel. “Dos reinas”, agregó una fanática a la conversación, dejando en evidencia que el público también celebra la sororidad entre ambas creadoras.





