La fiscalía del condado de Miami-Dade reveló los videos corporales de agentes que encontraron a José Manuel Carbajal Zaldívar, más conocido como El Taiger, baleado en un auto el 3 de octubre de 2024.
Las nuevas imágenes publicadas en exclusiva a Noticias Univisión 23 muestran cómo equipos de emergencia intentaron salvarle la vida al cantante, así como las manchas de sangre en el Mercedes Benz que presuntamente conducía El Taiger la madrugada del crimen y en el que fue abandonado a pocas cuadras del Hospital Jackson Memorial, en el que fallecería una semana después.
En marzo pasado las autoridades sacaron a la luz otras imágenes del desgarrador momento en que un agente de policía encontró al reguetonero con un disparo en la cabeza, después de que el presunto asesino, Damián Valdés Galloso, llamara al 911.
En el video grabado por la cámara corporal del oficial, que dura más de siete minutos, se ve cuando éste se dirige en su patrulla a la avenida 9 del noroeste y la calle 17, cerca del citado hospital, y posteriormente abre una de las puertas traseras del auto, ve un cuerpo y llama a una persona que no responde.
Tras abrir el maletero, los rescatistas afirmaron que la víctima está “inconsciente”, pero también confirman que “está respirando”.
Entonces alguien intentó buscar una identificación dentro del vehículo, pero el oficial le pidió que no toque nada dentro del auto porque parecía que iba a ser “una escena de crimen”.
“Veo el arma”, dijo otra persona mientras el oficial apuntaba con su linterna e iluminaba el interior del auto.
La Fiscalía de Miami también filtró una grabación del momento exacto en el que Valdés Galloso le disparó en la cabeza al reguetonero en su casa en Hialeah.
Toda la evidencia que ha ido saliendo a laluz será usada por la Fiscalía en el juicio por el homicidio de El Taiger que deberá comenzar a mediados de septiembre.
Valdés Galloso, único acusado hasta el momento, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, manipulación de evidencia física y posesión ilegal de arma por un delincuente convicto.





