El periodista cubano Javier Díaz denunció este domingo que su madre fue víctima de un robo en la ciudad española de Barcelona.
A través de redes sociales el reportero de Univisión 23 alertó sobre la presencia de “carteristas” en la urbe catalana, después de que a su mamá le quitaran su teléfono móvil y su identificación personal, algo “muy común en las calles de España”.
Díaz explicó que hasta el momento su madre, que reside desde hace casi cuatro años en el país ibérico, no había pasado por algo similar, pese a que “siempre está alerta cuando sale a la calle”.
“Mi mamá en realidad estuvo casi el día entero sintiéndose muy mal debido al robo, pero en la vida hay cosas más importantes”, señaló antes de recordar que uno nunca debería de tomar lo que no le pertenece.
De acuerdo con el joven comunicador radicado en Miami, Estados Unidos, se calcula que en Cataluña se roban unos 155 teléfonos diarios, la mayoría de ellos en Barcelona.
“España es un país maravilloso, pero estos robos empañan mucho la imagen de grandes ciudades”, dijo, amén de que recalcó que está muy agradecido con el país que “le ha abierto las puertas a mi familia”.
“Conoce España, pero ten extremo cuidado en metros, buses y cuando haces turismo caminando por los lugares más céntricos”, aconsejó Díaz, quien tiene “mucha precaución” cuando camina por las calles de la nación europea.
“Estos robos de teléfonos son una pesadilla que el país no ha podido controlar desde los últimos años, donde los carteristas son tan profesionales que casi no son ni detectados por las cámaras en lugares públicos”, remarcó.
Asimismo, el periodista lamentó que “hoy en día para algunos es más fácil robar que trabajar”.
“Así me sucedió a mí hace 6 años que visité España, y me sacaron mi monedero con dinero y no sentí nada. Son magos para carterear”; “Acabo de regresar de España y realmente me sentí muy segura todo el tiempo”; y “En todos los países existe el robo”, fueron algunos de los comentarios que hicieron internautas al respecto.





