Al menos dos personas murieron ahogadas la semana pasada, cuando intentaban salir de Cuba a bordo de una lancha por las costas de Artemisa, informaron en redes sociales familiares y vecinos de los fallecidos.
Una publicación en Facebook el sábado por la madrugada hizo sonar las alarmas: “Me dicen de una lancha del Rastro con más de 20 personas que, según me informaron, se ahogaron todos. Alguien que me confirme por favor”.
El post fue compartido en el grupo Revolico Artemisa y no demoró en acumular cientos de reacciones en pocas horas. En la caja de comentarios, personas que se identificaron como vecinos y familiares de los inmigrantes confirmaron la noticia, pero descartaron que hubiera muerto la totalidad de los pasajeros.
El grupo de inmigrantes, presuntamente compuesto por más de una veintena de personas que se dirigían hacia los Estados Unidos, pertenecía al reparto El Rastro.
“Tristemente, es cierto, conozco a los fallecidos”, escribió en la publicación Yelamy Alfonso. “Hasta ahora solo hay dos fallecidos y uno fue mi cuñado”, agregó, por su parte, la usuaria Aleagna Falcón Núñez.
Otra vecina de El Rastro, identificada como Grisel Caruncho, aseguró que “en estos momentos está tendido en la funeraria de aquí uno de ellos”; mientras que Francys Gutiérrez añadió que los sobrevivientes al naufragio se encuentran “detenidos”.
Por lo pronto, no existe registro en la prensa oficialista sobre el nuevo naufragio, que se da a pocos días del hundimiento de una lancha con 23 pasajeros en las cercanías de Bahía Honda.
La lancha de Bahía Honda fue embestida por las Tropas Guardafronteras, lo que provocó la muerte de siete personas, entre ellas una niña de dos años, según testimonios de los sobrevivientes.
Entretanto, vecinos del reparto identificaron a uno de los fallecidos como Leonardo Barreto (El Peleco), un joven que se dedicaba a la música y era barbero. La segunda víctima, a la que algunos se refirieron como El Tati, se mantiene sin identificar.



















