Músico cubano podría necesitar una operación de rostro tras brutal agresión

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
2.1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

El baterista cubano Eduardo Longa podría necesitar una intervención quirúrgica porque tiene el rostro desfigurada debido a la brutal agresión que sufrió el pasado domingo en el vedado habanero.

«Ahora resolvimos una consulta en el neurológico para que lo vea un especialista. Después tiene que ver a un maxilofacial porque tiene el rostro desfigurado», dijo el músico Yordano Serrano, amigo de Longa.

«Fue en la madrugada de domingo para lunes, él había tocado en El Submarino Amarillo, dejó los instrumentos en el lugar de ensayo y después fue a encontrarse con unos amigos. Cuando iba ya de regreso, lo asaltaron», añadió el artista a Martí Noticias.

La pareja de Longa explicó que todavía tiene la » cara súper inflamada».

Martí Noticias indicó que » el músico sufrió múltiples heridas, entre ellas traumatismos craneales, desviación del tabique nasal, golpes en extremidades y profundas laceraciones en la boca y la nariz que requirieron sutura».

El artista fue asaltado para robarle una moto eléctrica, el celular, la billetera, y documentos personales de acuerdo a denuncias en redes sociales.

El músico es una figura muy conocida del rock cubano. Ha integrado grupos emblemáticos como Garage H y Zeus, entre otros. Actualmente se presenta con frecuencia en el Club Submarino Amarillo, en la capital cubana.

El fotógrafo Enrique de la Osa, amigo del músico, explicó:» La golpiza le ha causado severos traumatismos. Puntos por dentro de la boca, puntos por dentro de la nariz, desvío del tabique ademas de golpes en brazos y varias partiduras de cabeza, es decir, A MATAR. En el asalto le arrebataron su moto eléctrica, billetera, celular, tarjetas, y hasta el casco. No recuerda si lo golpearon con un bate o piedras».

Por su parte, el periodista cultural Michel Hernández comentó que el Longa pudo haber sido otra cifra más de los muertos por violencia en Cuba.

«Eduardo Longa podía ser una cifra más en el número de las muertes por violencia que ha aumentado en Cuba. Sus atacantes parece que perseguían que no sobreviviera. Le dieron una severa paliza para quitarle la moto y un celular. Una moto y un celular por la vida», dijo Hernández radicado en La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+