La cubana Mayrelis Mirabal habría muerto esta semana tras someterse a una cirugía estética en Miami, según reportó el perfil Crímenes Historias en TikTok.
De acuerdo con testimonios de allegados citados por la misma fuente, Mirabal, de 40 años y oriunda de Pinar del Río, habría fallecido en el salón de operaciones de una conocida clínica de la Ciudad del Sol.
Mirabal era madre de dos hijos a los que habría logrado traer a Estados Unidos hace poco más de un año y tras pasar cuatro separada de ellos.
@crimeneshistorias Mayrelis mirabal 🕯️#mayrelismirabal#news#surgery#plasticsurgery #miami#cubanosenmiami #hialeah #cubanosenusa #latinosenusa #mentalhealthmatters #historiareal #update #awareness #justiceneeded #latinos #sadstory #heartbroken #foreveryoung #restinpeace #tiktokusa #unsolved #prayer #rip#miamidade #cubana#rip#descansaenpaz #procedimentosesteticos #mom#heartbroken #florida#historiasreales #mentalhealthawareness #mystery #fyp#paratii #foryoupage #cubanosporelmundo ♬ sonido original – MusicRe
El deceso de esta joven, del que se ha hecho eco incluso la cantante cubana Dianelys Alfonso, La Diosa, ha desatado un amplio debate en redes sobre los procedimientos estéticos, muy populares en Miami.
Muchos internautas han destacado que, pese a que es “muy triste” la muerte de esta cubana, tal vez no tuvo que ver con un mal procedimiento, sino con el hecho de que “todos los cuerpos son diferentes” y “no reaccionan igual”.

“Mucho ojo porque en todas las clínicas ha pasado eso”; “Una pena, pero una cirugía no es juego y el embolismo graso es una complicación que puede suceder y es mortal”; “Entrar a un quirófano siempre es un riesgo” y “El problema no es la clínica, a veces es la persona, que nunca se sabe cómo va a responder a la anestesia”, dijeron algunos al descartar que la clínica donde se opereraría Mirabal, promocionada por conocidas influencers de Miami como Diliamne Jacob, La Dura, tuviera la culpa de lo ocurrido.
“Son procedimientos delicados”; “Yo sigo con mi barriga y mis imperfecciones, pero le tengo terror a un salón de operaciones. Solo entraría por necesidad”; y “Qué triste. Muchas estamos luchando con enfermedades crónicas y lo que más queremos es salud”, comentaron otros usuarios sobre el lamentable hecho.
“Qué bonita. Creo que no había necesidad de cirugía. Qué triste. Mi sentido pésame” y “Primero hay que pensar en los hijos que en las cirugías”, opinaron otros conmovidos.





