Burt, el emblemático cocodrilo de agua salada que alcanzó fama mundial por su participación en la película «Cocodrilo Dundee» de 1986, falleció pacíficamente el pasado fin de semana a la edad de 90 años en Crocosaurus Cove, un acuario ubicado en Darwin, Australia, señala el diario español El País.
Así lo anunció el acuario en su cuenta de Instagram donde indicó:
«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Burt, el icónico cocodrilo de agua salada y estrella del clásico australiano Crocodile Dundee. Burt falleció pacíficamente durante el fin de semana y se estima que tenía más de 90 años, lo que marca el final de una era increíble».
El acuario detalló en su publicación que era «uno de los cocodrilos más reconocidos del mundo», y que su aparición en Crocodile Dundee «ayudó a dar forma a la imagen de Australia como una tierra de belleza natural escarpada y vida salvaje impresionante.»
«Burt era verdaderamente único. No era sólo un cocodrilo; era una fuerza de la naturaleza y un recordatorio del poder y la majestuosidad de estas increíbles criaturas. Si bien su personalidad podía ser desafiante, también fue lo que lo hizo tan memorable y querido por quienes trabajaron con él y los miles de personas que lo visitaron a lo largo de los años. Visitantes de todo el mundo se maravillaron de su impresionante tamaño y presencia imponente, especialmente a la hora de comer,» escribió además el acuario en su post, donde agradecieron finalmente «a todos los que visitaron a Burt y ayudaron a celebrar su extraordinaria vida.»
«Mientras lamentamos su pérdida, recordamos el papel vital que desempeña la vida silvestre en nuestra historia compartida y la importancia de preservarla para las generaciones futuras,» destacaron.
El cocodrilo fue capturado en la década de 1980 en el río Reynolds y su nombre le fue dado en honor al actor norteamericano Burt Reynolds. Desde su llegada en 2008 a Crocosaurus Cove, tras «jubilarse del cine», se convirtió en una atracción destacada del lugar.
Burt impresionaba por sus 5,1 metros de longitud y un peso de 700 kilogramos, y no en balde su presencia en el cine fue todo un acontecimiento, y en gran medida, el éxito de la película «Cocodrilo Dundee» se debe a él.
La cinta narra las aventuras de Michael J. «Cocodrilo» Dundee, un cazador de cocodrilos del interior de Australia que, tras conocer a una periodista neoyorquina, se enfrenta a la vida urbana de Nueva York, y constituyó un fenómeno cultural en los años 80.
Estrenada en 1986, «Cocodrilo Dundee» se convirtió en la película australiana más taquillera de la historia y la segunda más taquillera en Estados Unidos ese año, solo superada por «Top Gun», y sirvió no solo para impulsar la carrera del hasta entonces desconocido Paul Hogan, quien interpretó al protagonista, sino que también puso en el mapa internacional al cine australiano y a su cultura.
La película presentó al mundo la belleza natural de Australia y su fauna, incluyendo a los imponentes cocodrilos de agua salada como Burt. Además, popularizó expresiones y actitudes del «aussie» típico, influyendo en la percepción global de la identidad australiana, dice por su parte La Vanguardia.
Su éxito fue tal que generó dos secuelas: «Cocodrilo Dundee II» en 1988, que aunque no alcanzó el éxito de la primera, fue la sexta más taquillera de ese año, y «Cocodrilo Dundee en Los Ángeles» en 2001, que tuvo una recepción mucho más modesta.
Al cocodrilo Burt y a Paul Hogan – cuyo atractivo físico para las mujeres también era incuestionable – se debe el éxito de un film que pronto e convirtió en un referente de la comedia de aventuras, y su protagonista, con su característico sombrero y cuchillo, se volvió un ícono reconocible.
La muerte de Burt marca el fin de una era para quienes crecieron admirando sus apariciones en la gran pantalla y en Crocosaurus Cove.
El acuario concluyó diciendo en su cuenta de Instagram, que colocará una señal conmemorativa en su honor, asegurando que su legado perdure y continúe inspirando a futuras generaciones sobre la majestuosidad de la vida silvestre australiana.
tal vez quieras leer: Rapera cubana barre el piso con Anuel AA y gana el challenge “Tírale a Anuel” de Molusco TV





