El actor y comediante cubano Luis Silva es una de las figuras más recientes de la televisión cubana que ha hecho de Miami su nuevo hogar, tras, al parecer, haberse establecido en Estados Unidos desde hace algunos meses.
Después de la censura que sufrió en Cuba, la cual culminó con la cancelación definitiva del popular programa Vivir del Cuento, el humorista hace de su día a día en la Ciudad del Sol, donde se le ha visto compartiendo con otras figuras de la farándula cubana, mientras continúa dando vida a su querido personaje de Pánfilo a través de las redes sociales.
Ahora, las redes sociales han estallado recientemente por una de sus más comentadas apariciones: un encuentro con el también reconocido actor cubano Orlando Fundichely. ¡Definitivamente, mucho talento reunido en una sola foto!
“Descubriendo al gran ser humano que existe detrás del súper talentoso @luissilva_panfilo”, escribió Fundichely junto a una imagen donde ambos aparecen sonrientes frente a la cámara.
Más allá de la instantánea y el inicio de una amistad, este encuentro podría ser una señal de que pronto podríamos ver a Luis Silva de regreso en pantalla —aunque sea en formato digital—, posiblemente a través de la plataforma Pronyr TV.
De hecho, el propio Fundichely, productor general y ejecutivo de Pronyr TV —una plataforma que ha rescatado a mucho talento cubano en EE. UU.—, vestía una camiseta con el logo del canal, lo que podría interpretarse como un adelanto de proyectos futuros.
No sería descabellado pensar que Silva incluso reviva a su icónico personaje de Pánfilo, considerando que Pronyr ya ha incorporado a su programación a populares personajes cubanos como Artura y Felipa, las ocurrentes guajiras interpretadas por Yerlin Pérez y Jelliset Valdés.
Además, la plataforma también cuenta con un programa que incluye a los influencers cubanos del pódcast De La Vida, como Miguelín, Laura Almanza, Yainelis Ramírez (La Melliza), Yeikel López (El Moreno), Juliette Valle y Eduardo López (La Flaca Verónica), con los que Luis Silva ha estado colaborando.
Así, todas las pistas señalan que Luis Silva, luego de años visitando EE. UU., ha decidido finalmente establecerse en el sur de la Florida junto a su esposa, Yary Martínez, dando nuevas señales de un renacer artístico desde el exilio.





