El portal oficialista Fuerza del Pueblo reseñó en las últimas horas un «exitoso operativo conjunto» entre las llamadas «Brigadas de Vigilancia Revolucionaria» y las fuerzas del Ministerio del Interior, MININT, en la provincia de Villa Clara.
En el operativo, efectuado en el municipio de Manicaragua, Villa Clara, terminó arrestado el ciudadano SEVERINO CONTRERA RODRÍGUEZ.
Contrera Rodríguez fue identificado como autor material del robo y sacrificio de 6 cabezas de ganado pertenecientes a la Cooperativa de Producción Agropecuaria El ABRA mientras pastaban en el potrero de esta entidad estatal.
Gracias a las acciones emprendidas por estas fuerzas de seguridad del MININT, se recuperó un total de 158 libras de carne de res, así como herramientas y ropa manchada de sangre utilizada para cometer este crimen.
El portal oficialista llamó a Contrera Rodríguez «delincuente» y dijo que este enfrentará las consecuencias de sus acciones y será llevado ante la justicia por este crimen.
Mientras, en el municipio de Holguín, específicamente en la colonia Pueblo Nuevo, ocurrió un lamentable hecho.
Una adolescente que portaba un celular Redmi Note 9 fue asaltada violentamente por dos sujetos en una moto.
Así lo denunciaba otro perfil oficialista encargado de «comunicar» al pueblo actos de este tipo, donde las fuerzas del orden logra, mágicamente y en tiempo récord, la captura de los malechores.
Dice el perfil Cazador Cazado que gracias al pronto reporte de la joven y la rápida movilización de las fuerzas del MININT y de los pobladores del Consejo Popular de Pueblo Nuevo, los delincuentes fueron capturados en tan solo seis horas.
Los perpetradores, reseña el portal, confesaron su participación en el crimen y enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.
Llama la atención en este caso que uno de los perpetradores del robo, al parecer, es un menor de edad, pues el perfil oficialista tomó empeño en pixelar su rostros, una vez publicado.
En un alarde propio de estos tiempos, dijeron que merece reconocimiento la valentía y diligencia de los agentes del Minint, quienes lograron devolver el celular a su dueña, quien expresó su agradecimiento por la prontitud y eficacia con que se resolvió el caso.
En ambos casos, la aprehensión de estos delincuentes sirve al MININT y al gobierno cubano, envuelto en una crisis delincuencial como nunca antes vista en la isla, como ejemplo de la firmeza y compromiso de las fuerzas de seguridad cubanas en la lucha contra el crimen.
Con estas acciones, pretenden demostrar que prevalecerá la justicia y se tomarán medidas para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población, pero mientras exista una crisis económica sin solución immediata, los hechos delictivos continuarán sucediendo.
tal vez quieras leer: Holguín parece la madre de la delincuencia en Cuba





