Es una de las dudas más comunes que rodean a las reinas de belleza: si volverán a competir en otro certamen. Ese ha sido precisamente el caso de la modelo cubana Marianela Ancheta, Miss Universo Cuba 2024, quien logró entrar al Top 30 en el Miss Universo Global.
Aunque Ancheta no consiguió la ansiada corona, sí se ganó el corazón de muchos seguidores, lo que despertó la curiosidad de quienes desean volver a verla desfilar y aspirar a otro título internacional.
Sin embargo, los planes de la también empresaria parecen ir en otra dirección. Desde sus historias en Instagram, fue clara al responder a la pregunta que tanto se repetía: “Tomé la decisión de no participar en ningún otro concurso de belleza”.

La reina explicó los motivos detrás de esta decisión: “Regresar Cuba al Miss Universo después de 57 años para mí es un momento más que sagrado… Quiero tener en mi memoria solo ese recuerdo y el sentimiento que sentí al salir del escenario por primera vez…”.
Ancheta recuerda ese instante como uno de los más emocionantes de su vida: “Mi corazón a mil, pero más fuerte que nunca… mis ojos aguados de tanta emoción al escuchar el nombre de mi país después de tantos años de ausencia… los gritos de tantas personas que fueron a verme y a apoyar Cuba”.
No es para menos. Su participación marcó un antes y un después para la isla en el mundo de los concursos de belleza, no solo devolviendo a Cuba al escenario internacional, sino también posicionándose entre las favoritas y alcanzando ese Top 30.
Varias imágenes de su paso por el certamen siguen vivas en la memoria de los cubanos, en especial la de su traje típico, inspirado en Oshún, que volvió a compartirse con fuerza el pasado 8 de septiembre, día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.





