Nicolás Maduro habría hecho una breve escala en la base militar norteamericana ubicada en la Bahía de Guantánamo, Cuba, antes de ser trasladado a Nueva York, Estados Unidos.
Así lo aseguraron “dos fuentes familiarizadas con los planes”, citadas por la cadena CNN, al hablar de una escala que forma parte de una consideración logística para llevar a cabo su traslado “con mayor rapidez”.
Según trascendió, al ser embarcado a Guantánamo a bordo del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, los funcionarios podrían moverlo directamente a Nueva York en lugar de tener que llevarlo primero ante otro tribunal.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos por tropas del Comando Sur de Estados Unidos la madrugada de este sábado 3 de enero tras un intenso bombardeo en Caracas.
El gobierno de Donald Trump aspira presentar a Maduro y a su esposa, que fueron sacados de Venezuela en helicóptero durante la intervención militar del Pentágono, ante un tribunal federal para acusarlos formalmente de «narcoterroristas».
El reporte precisa que la base —conocida también como “Gitmo”— está ubicada en el sureste de Cuba, en la costa de la Bahía de Guantánamo.
Según otros reportes no confirmados en redes sociales, Maduro y Flores podrían estar ya viajando a Nueva York en un avión privado vinculado al FBI.
En entrevista en la mañana con Fox News, Trump aseguró que ambos “fueron acusados en Nueva York” y que estaban siendo trasladados hacia suelo estadounidense a bordo del USS Iwo Jima.
“Fueron trasladados al buque de asalto U.S.S. Iwo Jima y luego ‘se dirigirán a Nueva York… en helicóptero’”, señaló Trump sin precisar cuál será el destino final del dictador.
Esta mañana también Trump publicó la primera fotografía de Maduro tras su captura, que —según el propio presidente— lo muestra a bordo del buque militar estadounidense USS Iwo Jima.
La imagen fue compartida en Truth Social, donde Trump aseguró que el líder venezolano era transportado en esa nave “para enfrentar cargos”.

















