Lili Estefan, sin filtro sobre Miss Universo: “Se ha convertido en un concurso de quinta”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
88 %
2.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
23 °

La resaca de Miss Universo 2025 sigue dando titulares y, esta vez, con la voz de alguien que lo vivió desde primera fila. Lili Estefan (quien voló hasta Tailandia para acompañar a su hija, Lina Luaces, representante de Cuba) rompió el silencio en El gordo y la flaca (Univision) y describió, sin anestesia, lo que a su juicio fue una edición deslucida del certamen.

Para Lili, Miss Universo solía ser un escaparate mundial donde la belleza funcionaba como puente entre países enfrentados. Así lo recordó al revivir una de las postales más potentes de la gala: “De una manera u otra es una organización en la que yo decía aquí llegan todos los países representados por una mujer y llegan con tanto amor y con paz”. 

“Ahí cuando yo vi llegar a Israel y a Palestina, yo dije guau, es increíble en el momento en que estamos viviendo ahora que hayan dos chicas de dos países que puedan venir aquí y puedan darse la mano sobre un escenario, como mismo dije eso estaba Rusia con Ucrania, de la misma manera estaba Tailandia con Camboya… Creo que es la única plataforma mundial en que países que están en guerra pueden unirse en un momento de amor, de paz y de una manera que yo no pienso en otra plataforma que pueda representar lo que representaba hasta hace poco un Miss Universo” aseguró Lili. 

Sin embargo, agregó: “Y es una lástima muy grande que esta credibilidad que había a través de 73 años…. Porque este no es mi primer Miss Universo. Mi primero fue en el 1988 que acompañé a un jurado durante una semana y eso era increíble cómo te recibía el gobierno, todo era una elegancia, era otro tipo de concurso”, comentó. “Miss Universo se ha convertido como, no sé, un concurso de quinta”, como también compartió que dijo la presentadora People en Español.

La presentadora también cuestionó la operación en tierra: “Estas chicas estaban sin chaperona, estaban sin seguridad, viajaban sin nadie que representaba al Miss Universo, o sea fue una edición que ya creo que en este momento ya no quiero ser mamá y quiero hablar lo que yo viví allí porque de verdad que tiene que llegar alguien que entienda que estas niñas tienen que ser cuidadas, tienen que ser aseguradas”.

Y remató con la preocupación que comparten muchas familias de candidatas: “Uno llega, entrega una hija ahí y uno dice ok, tienes que confiar en la organización porque se pasan tres semanas allá solas compitiendo. Para todos nosotros que estábamos de este lado te tardaba dos días llegar allá, cualquier cosa que le pasara a una de ellas te tardaba muchísimo llegar al otro lado del mundo, entonces sí hace falta…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+