La Diosa, entre lágrimas, explica por qué se merece el apoyo de los cubanos: “Le tiraron piedras a mi casa”

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

La cantante cubana conocida como La Diosa volvió a alzar su voz, no solo para cantar, sino también para recordar lo que ha pagado -en carne propia- por oponerse abiertamente al régimen cubano. En una emotiva entrevista junto a la actriz Judith González, anfitriona de un pódcast en YouTube, la intérprete compartió su testimonio personal y político, pidiendo el respaldo del público para su próximo concierto el 19 de julio en el Watsco Center de Miami.

El recinto, que logró llenar en su primera presentación en Estados Unidos en 2023, vuelve a ser el escenario de un espectáculo que La Diosa no quiere que pase desapercibido. Pero esta vez, más allá de lo musical, la artista apela a su historia de lucha como carta de presentación.

Ante la pregunta de Judith -“¿Por qué hay que estar este 19 de julio una vez más contigo en el Watsco Center?”- La Diosa rompió en llanto y ofreció una respuesta tan cruda como desgarradora:

“Porque hay una artista cubana que está dejando el pecho para darle un buen concierto al público. Hay una artista cubana que vino siendo una vulgar, gritona de mierda, pero así gritando los defendía. Porque me he buscado miles de problemas, me han bajado de tarima por hablar de política. Porque me mataron a mi madre. Porque si yo me hubiese callado, mi mamá hubiese seguido viviendo y no le hubiesen quitado el oxígeno. Porque si yo me hubiese callado, mi hermano seguiría vivo en Cuba y me lo mataron también.”

Lea más: Incómodo momento de Amanda Sánchez cuando le preguntan por La Diosa: “No tengo ninguna relación con ella”

El relato se tornó aún más personal cuando recordó las represalias que enfrentó tras gritar “Abajo la dictadura” en su primer concierto en el Watsco Center. Según contó, ese mismo día, personas afines al régimen lanzaron piedras a la casa donde vivía su familia en Cuba, rompiendo todos los cristales. “Por eso me merezco el apoyo”, afirmó con firmeza.

Las declaraciones de La Diosa conmovieron a buena parte de su público, especialmente a los cubanos del exilio que se sienten representados por su valentía y su compromiso político. Sin embargo, no todos recibieron sus palabras con empatía. Algunos usuarios en redes sociales criticaron que usara su activismo como recurso para promover la venta de entradas.

Uno de los comentarios que más resonó fue el de un usuario de Instagram que escribió: “Levantar la voz por Cuba no te hace especial, te hace cumplir con tu deber. No esperes que te compren entradas por hacer lo que todos deberíamos hacer. LA CONCIENCIA no se COBRA, ni se PROMOCIONA”.

Otro fue más duro aún: “No soporto a los cantantes cubanos rindiendo para que vayan a su concierto. Hasta regalan entradas para poder llenarlo. Un cantante que se respeta no tiene que rendir a sus fanáticos para que vayan a sus conciertos. Si estás pegado y eres bueno, se llena solo. Todavía no los entiendo”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+