Un joven cubano murió en la localidad de Agramonte, en el matancero municipio de Jagüey Grande, tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras operaba una planta generadora de electricidad, según reportó la página de Facebook Reporte Cuba Ya.
De acuerdo con testimonios de allegados a la víctima, el muchacho, “casi un niño” llamado Kevin, estaba encontraba manipulando el equipo, al que muchas familias cubanas recurren para soportar un poco mejor los prolongados apagones que afectan todo el país, cuando una descarga “le arrebató la vida de manera inmediata”.
“Mis condolencias para sus padres, hermanito y demás familiares. EPD, Kevin” y “EPD, mi amigo Kevin donde quiera que estés que Dios te tenga en el mejor lugar del cielo campeónapun”, apuntaron algunos de sus conocidos en redes sociales, donde la comunidad cubana lamenta a esta hora la pérdida de un joven que tenía “toda una vida por delante”.
“Muy triste y seguirá pasando porque a mi cuñado le faltó poco antes de ayer se le explotó también una planta de esas y le quemó toda su cara. Menos mal que no habían familias cerca. Él nació ese día”, escribió una internauta al referirse a “los dichosos apagones” que hacen que la gente use “las plantas que consiguen”, cuyos mecanismos muchas veces son alterados para que funcionen en Cuba.
“Imagínense, con los apagones hasta de 30 horas que hay en ese pueblo. Pobre muchacho, que EPD”, apuntó otra usuaria sobre la triste realidad de Agramonte.
Este lamentable hecho que reavivado las críticas en torno a la precariedad del sistema eléctrico nacional y la desidia del gobierno ante una crítica situación.
“Las consecuencias de vivir en un país que no genera energía eléctrica. Ni les ha importado arreglar las termoeléctricas. Prefirieron construir hoteles mientras el país se derrumba y ellos, gozando”, opinó otra cubana al referirse a la trágica muerte del joven.
Hay que tener en cuenta que, si bien las plantas eléctricas hacen más llevadera la caótica realidad de miles de cubanos, muchos las usan sin las condiciones técnicas adecuadas, por lo que se exponen a peligrosos accidentes.





