Tras las fuertes lluvias e inundaciones que han azotado el occidente de Cuba esta semana, la destacada actriz Jacqueline Arenal ha vivido un percance inesperado: la pérdida de la matrícula de su automóvil. Ante la situación, recurrió a sus redes sociales en un intento por encontrarla con la ayuda de sus seguidores.
“La perdí en el aguacero del lunes. ¡Si alguien la encuentra, por favor contactarme!”, escribió Jacqueline Arenal al pie de una imagen que muestra el número de la chapa, perteneciente a un auto azul de la marca Geely. Sus seguidores no tardaron en reaccionar con mensajes de apoyo y promesas de ayudar en la búsqueda.
Lea más: Jacqueline Arenal y su hija Camila brillan en el estreno de “Cien años de soledad” en Colombia
A juzgar por los comentarios que su post recibió, la actriz no ha sido la única que ha extraviado su matrícula a causa de las inundaciones, que causaron estragos en zonas bajas de La Habana, incluyendo las inmediaciones del mercado Cuatro Caminos, la intersección de las calles Infanta y Manglar, la Calzada de Diez de Octubre y buena parte de la barriada de Santos Suárez.
Como bien apuntaron los seguidores de Jacqueline Arenal, una comunidad de cientos de cubanos se han organizado en Facebook para dar con objetos perdidos durante las lluvias. Las matrículas de auto parecen ser uno de los artículos más afectados, al punto que se ha creado un grupo de casi 900 personas bajo el nombre de “Chapa perdida o encontrada (CUBA)”.

“He visto en varios grupos a personas que encontraron chapas”; “En Facebook están poniendo chapas encontradas, si la veo te aviso”; “Entra a Facebook, que hay publicaciones de chapas que encontraron”, se lee entre los comentarios del post que publicó la actriz.
El lunes se vivieron momentos tensos en la capital cubana y otras regiones occidentales de Cuba, azotadas por lluvias torrenciales y tormentas eléctricas. La Defensa Civil alertó a primera hora de la mañana del riesgo de inundaciones, ocasionadas por el paso de un frente frío que se trasladó rápidamente sobre el occidente y centro del país por las siguientes 48 horas.
Lea más: Encuentran cuerpo de niño ahogado tras caer por una alcantarilla en La Habana
El fenómeno climático dejó al menos un fallecido, el niño de 13 años posteriormente identificado como Jonathan Oliva, de 13 años. El niño regresaba de la escuela, con el agua a la cintura, cuando fue succionado por una alcantarilla ubicada en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, municipio Habana Vieja.





