Las autoridades del condado de Warren, en Missouri, investigan un hecho ocurrido entre la noche del lunes 29 y la madrugada del martes 30 de diciembre de 2025 que dejó dos personas asesinadas a tiros y, horas después, un hombre muerto por aparente suicidio dentro de un vehículo. El caso, descrito por medios locales como un “double murder-suicide”, se desarrolla mientras crecen versiones en redes de la comunidad cubana que atribuyen el hecho a una disputa de pareja y señalan a presuntos implicados.
De acuerdo con KRCG, la Oficina del Sheriff del condado de Warren recibió un aviso de “man down” a las 8:35 p. m. del 29 de diciembre cerca de la intersección de South Stracks Church Road y la autopista estatal M, en las inmediaciones de Warrenton.
Allí, los agentes hallaron a dos víctimas con heridas de bala: Yeisir Buster Concepcion, de 42 años, y Elizabeth Hernandez-Sanchez, de 33, quienes fueron declarados muertos en el lugar. KRCG añade que ambos mantenían una relación sentimental y que el tirador había tenido previamente una relación con Hernandez-Sanchez.
First Alert 4, citando a la Major Case Squad of Greater St. Louis, amplió la cronología y señaló que la pareja iba conduciendo cuando fueron atacados.
El reporte indica que los investigadores obtuvieron información sobre un vehículo de interés y que, alrededor de las 3:00 a. m. del 30 de diciembre, los agentes localizaron un automóvil con esas características en el TA Travel Center, junto a la I-70 en North Service Road, en Foristell. Al intentar contactar al conductor, el hombre sacó un arma y se disparó; murió en la escena. El medio reiteró que las autoridades no han identificado públicamente al hombre que mató a Concepcion y a Hernandez-Sanchez y que se disparó a sí mismo.
Sin embargo, desde Carolina del Norte, el influencer cubano Niover Licea a través de su plataforma NiO Reportando un Crimen, publicó primero en Instagram una versión que circula entre usuarios cubanos y que identifica a la mujer como Elizabeth Hernández y al presunto agresor como Randys Ramírez, su expareja, con vínculos desde Sancti Spíritus. Niover dijo además que Elizabeth tenía dos hijos menores de edad en común con Randys.
Luego, publicó una foto de ambos.
Esa información, sin embargo, no figura en los reportes oficiales citados por medios locales, que mantienen sin revelar el nombre del tirador mientras la investigación continúa. No obstante a eso, la información suministrada por Niover tiene toda la credibilidad del mundo, por cuanto una persona cercana a ambas víctimas fue quien le facilitó esos detalles.
Las autoridades piden a cualquier persona con información que se comunique con el condado de Warren al 636-456-4332, mientras se esclarecen móviles, trayectorias y responsabilidades.

















