La polémica gira por Cuba de Dany Ome y Kevincito el 13 sigue encendiendo las redes y sacando chispas. Pero una de las reacciones más encendidas vino del rapero cubano Leandro Medina Fellové, más conocido como Insurrecto, quien no se quedó callado ante el regreso de los jóvenes artistas a la isla.
Durante un concierto, Insurrecto lanzó una directa sin filtros contra el líder de Los Malditos: “¿Qué es lo que tienes tú, Dany Ome? Tu mamá fue de las Damas de Blanco y ahora vas pa’ Cuba y te haces el blando”.
Pero la cosa no quedó ahí. Después del revuelo que causaron sus palabras, el veterano rapero se desahogó en sus redes sociales, lanzando fuego no solo contra Dany y Kevincito, sino también contra Descemer Bueno.
Al parecer, lo que terminó de encender la chispa fue que supuestamente Descemer salió en defensa del dúo, con quienes comparte la canción “Mood”. La respuesta de Insurrecto fue tajante y sin pelos en la lengua:
“Tienes que estar aburrido tú, para estar buscando tribuna metiéndote en lo que no te importa. Te recuerdo que el que me vio en 2011 y cruzó la calle para elogiarme y felicitarme fuiste tú. Me dijiste: ‘El caballo, me gusta tu onda, sigue así’. No pude decirte lo mismo porque no te conocía”.
El rapero también le tiró con todo a la carrera artística de Descemer, asegurando que, a pesar de sus Grammys, no ha hecho ninguna canción que “toque el alma y que llegue al público como las del Clan 537”, y remató: “La envidia es un sentimiento que no conozco, nunca lo he experimentado”.
En una revelación que puede haber dejado a muchos con la boca abierta, Insurrecto aseguró que una colaboración que grabó junto a Descemer jamás verá la luz: “Qué alivio para mí y qué desdicha para ti que ya ese tema que hicimos juntos nunca va a salir. Yo creo que es la peor colaboración que he hecho en mi vida. Tú eres un doble moral y una alcohólica dando serenatas con guitarra”.
Y por si quedaban dudas sobre la intensidad del enfrentamiento, Insurrecto cerró con una advertencia directa: “Podemos llevar las tallas hasta donde te dé la gana”. Y añadió que, desde su pelea con Otaola, su carrera está en el “piso”.
El artista también sugirió que Descemer debe su éxito a conexiones estratégicas más que a talento, con “amiguitos” que le colocan las canciones, “porque tú en solitario no le llegas, tu voz de urraca suele aturdir”.
Finalmente, dejó claro que no habrá reconciliación ni más colaboraciones: “Así seas amigo personal de Enrique Iglesias y vecino de Paulina Rubio, no te voy a dejar pasar esta ni ninguna. Y no pasa nada: serás otro de los tantos artistas con los que no intercambié música. Yo soy Insurrecto hace 25 años y Leandro Medina hace 42.”
Mientras tanto, la gira de Dany Ome y Kevincito el 13 sigue generando controversia entre el exilio cubano. En una de sus más recientes presentaciones se filtró la presencia de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro y su escolta personal. Esto ha encendido aún más el debate sobre las verdaderas intenciones detrás del estreno del dúo a escenarios cubanos.





