Una persona murió y otras varias, miembros de una familia, lograron escapar con vida esta madrugada tras desatarse un incendio en una vivienda del SW de Miami. Según señala CBS , fueron los ladridos del perro de la familia lo que les salvó la vida.
Según indicó en Facebook la periodista cubana Maylín Legañoa, de la cadena Telemundo51, los bomberos recibieron el aviso a las 3am.
«Alrededor de las 3 de la mañana, las unidades de bomberos respondieron a la escena para sofocar las intensas llamas. La familia pudo escapar de la propiedad; desafortunadamente una persona que vivía en el efficiency fue declarada muerta. Ocurrió en el 8010 SW 94tf Ct., en Miami- Dade,» describió Legañoa en su post. El fallecido era un anciano.
Lugar donde ocurrió el incendio
Un video de la casa nos muestra que las llamas devoraron por completo la estructura.
La cadena CBS Miami por su parte, añade que un miembro de la familia, de los que pudo salvar su vida, se encuentra hospitalizado. El hombre fue llevado al Kendall Regional Hospital por el Departamento de Bomberos de Miami-Dade para recibir tratamiento por quemaduras de segundo grado.
El héroe principal y por el cual no hay que lamentar más fallecidos ahora es la mascota de la familia.
Fue el perro, con sus ladridos, el que alertó al hombre y a la mujer que vivían en la vivienda. Los ladridos los despertaron e hicieron que se levantaran a esa hora. Fue entonces cuando descubrieron el humo, las llamas. Salieron corriendo, huyendo de la escena. Atrás lo dejaban todo.
“Toda su cara está quemada, ambos brazos y parte de su espalda. Estoy devastado. Me caí al suelo cuando llegué aquí, no podía soportarlo. Ese es mi único hijo,» dijo Carrie Pino a las cámaras de CBS4.
Ella, al menos, se reconforta en saber que su hijo sobrevivió al incendio.
El hombre, contó su madre, luego poner a salvo a su familia, que incluye a sus 3 hijos menores de edad, de 15, 13 y 5 años respectivamente, fue luego adentro, para salvar al perro.
“Volvió a entrar. Por eso está todo quemado. Lo hizo para salvar al perro. Abrió la jaula y el animal corrió; por eso está todo quemado”, explicó Pino, que lamentó la muerte del hombre que vivía en el efficiency de la casa desde hace aproximadamente 5 años.
Otro vecino, Gastón Cárdenas, dice que él también sintió las llamas y el humo. Cuando se asomó al patio descubrió que, por suerte, no era su casa la que se estaba quemando.
“Una vez que llegué al patio, vi que era la casa de mi vecino en la parte de atrás, pude ver las llamas saliendo por las ventanas”, dijo Cárdenas.
Una reportera de NBC señala que a los ocupantes de la vivienda se les hizo «difícil» escapar, con lo cual prácticamente indicaron que les fue imposible salvar la vida del anciano.
Los bomberos aún no han determinado la causa del incendio, pero los residentes de la casa le dijeron a la policía que habían hecho una barbacoa el día anterior en el patio.
Así lo indica este reporte de Local10.
tal vez quieras leer: Maestra de Miami pierde su auto en incendio; pero…





