El huracán Melissa ataca desde la madrugada de este miércoles el oriente cubano con categoría 3 y vientos de más de 180 kilómetros por hora provocando importantes daños materiales pero hasta el momento no se reportan perdidas de vidas humanas.
Residentes en la provincia Granma señalaron a Cuballama que fue la «noche más larga de ssu vidas». » Los vientos eran de espanto y pensábamos que de un momento a otro nuestra casa iba a volar. El huracán llegó de madrugada y llegamos a temer por nuestras vidas debido a la fuerza de los vientos que golpeaban la casa», dijo Xiomara, quien vive con sus hijas en una casa de dos plantas en el centro de esta provincia oriental.
Uno de los momentos de mayor tensión durante la entrada del huracán fue el rescate de 17 personas que quedaron aisladas tras la crecida del río en la región del Cobre, entre ellos niños y ancianos.
En la mañana de este miércoles Melissa sigue azotando el oriente cubano con fuertes vientos e intensas lluvias. El Instituto de Meteorología (INSMET) indicó que «los vientos huracanados continuarán sobre Santiago de Cuba y Holguín durante la mañana de hoy».
«Se mantendrán las fuertes marejadas con olas entre 4,0 y 6,0 metros en los mares al sur de las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, las que se incrementarán a alturas de hasta 8 metros en la madrugada, con inundaciones de moderadas a fuertes en zonas bajas de este litoral», señaló el comunicado.
El INSMET añadió que el fenómeno meteorológico se debilitará en las próximas horas durante su paso por Cuba pero conntunaran los vientos y las lluvias.
«Habrá fuertes marejadas en el litoral norte desde Camagüey hasta Guantánamo, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas de esos litorales. En el resto de los litorales habrá oleaje, excepto en el norte de la región occidental donde habrá poco oleaje», dijo la publicación.


















