Habla familia de madre cubana que murió atropellada por un extranjero en La Habana

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

La familia de Mairovis Valier Heredia, una cubana de 35 años que en la madrugada pasado 25 de agosto perdió la vida en un atropello múltiple en la calle Galiano, en La Habana, exige justicia por la muerte de la joven madre.

Según testimonios de familiares, compartidos en un video por Inalbis Heredia en Facebook, a la víctima le sobreviven tres hijos que se encuentran “desamparados” y “sin protección”.

La hermana de Mairovis, Danieyis Lamorú Heredia, que fue una de las ocho personas heridas en el atropello masivo y quien “aún lucha por recuperarse” tras salir de terapia, contó detalles de la desgracia. 

“Veníamos caminando por Galiano cuando un extranjero nos tiró el carro a propósito para arriba. Andábamos mi prima, mi hermana, una tía y yo”, relató la mujer, de 41 años.

“Ella había venido a La Habana (desde Guantánamo) hacía unos días para empezar trabajar, sacar a sus hijos adelante y apoyar a su niño que está pasando su carrera militar aquí”, añadió. 

“No puedo dormir porque un extranjero le tiró el carro a mi hija arriba, que perdió la vida, y mi otra hija estaba en terapia, y aquí no ha venido nadie a darnos una ayuda”, denunció entre lágrimas la madre de las hermanas atropelladas. 

“Pido pena máxima para ese hombre salao que le hizo perder la vida a mi hija y dejó a los niños abandonados. Nadie ha venido aquí ni a pasarnos la mano”, dijo al referirse a las autoridades, que no han identificado al conductor ni han informado a la familia detalles del caso.

Según la versión oficial, la única persona fallecida tras el atropello masivo por calles de los municipios de Habana Vieja y Centro Habana, murió poco después de su ingreso en el centro hospitalario a consecuencia de las “múltiples fracturas” que presentaba en brazos y piernas.

Previamente el Ministerio del Interior publicó un comunicado para reportar el incidente que tuvo lugar sobre las 2:30 de la madrugada, cuando un extranjero residente en el país atropelló a un total de nueve personas “en diferentes lugares” en un trayecto de pocos kilómetros.

Fuentes dijeron a CubaNet que el conductor implicado era un cubanoamericano que manejaba un Audi rojo.

Si bien el chofer fue detenido por fuerzas del orden público y puesto bajo proceso investigativo, poco o nada ha trascendido sobre su identidad hasta el momento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+