El compositor y cantante cubano José Antonio Silverio Guzmán falleció a los 40 años en Miami, Florida, según confirmaron el pasado sábado en redes sociales amigos y allegados.
“Descanse en paz, José Antonio Silverio. Que Dios le conceda descanso eterno y fortaleza a sus familiares y seres queridos en este momento de dolor”, escribió en Facebook la empresa Unlimited Productions, con sede en Palm Beach.
“Vuela alto amigo, siempre te recordare José Antonio. R.I.P”, expresó la promotora musical Maggie Jiménez sobre el fallecimiento del joven cantautor autodidacta, a quien le sobrevive al menos una hija de 15 años.
Silverio era conocido especialmente por “Río Río Río”, la canción oficial que acompañó las transmisiones televisivas cubanas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Se le recuerda, asimismo, por ser el creador de música original para varios programas de la televisión cubana, como Entre tú y yo, Teleavances, Sácame del apuro y Talla Joven.
El tema de Talla Joven, por ejemplo, contó con la participación de conocidas figuras como Edesio Alejandro y su hijo Cristian Alejandro, Orland Max, Mónika Mesa y la popular boy band SMS.
De igual modo, Silverio colaboró con artistas como Luna Manzanares, Raúl Torres, Yasek Manzano y Adrián Berazaín.
Tras una década de carrera vio la luz su primer álbum Por los rincones de la ciudad.
Nacido en La Habana el 22 de agosto de 1985, Silverio trabajó por un tiempo en el Sistema de Información Cultural de Costa Rica.
“Por favor, si alguien me puede decir qué pasó y cómo contactar su familia. Fue mi alumno y empleado por largo tiempo”, comentó en Facebook el internauta Pachy Fernández, aunque hasta el momento las causas de la muerte no han trascendido.



















