Ex internacional cubano de voleibol culpable en Miami por delitos sexuales contra estudiantes

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
27 °
Mié
25 °

Un ex internacional atleta cubano fue hallado culpable de delitos sexuales contra estudiantes en una escuela de Miami donde se desempeñaba como monitor de seguridad a tiempo parcial y entrenador deportivo .

Yuniesky Ramírez-Martínez, naturalizado estadounidense, fue un reconocido  jugador de voleibol de playa en Cuba en la primera década de los 2000 y con la camiseta nacional en dueto con Yoandry Kindelán, ganó dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Circuito de Voleibol de Playa de la Confederación de Voleibol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), cuya modalidad es dirigida desde Santo Domingo por la ex estrella mundial Mireya Luis.

En la temporada 2012-13 emprendió una carrera bajo techo y aterrizó en la Liga de Voleibol Superior Masculino de Puerto Rico  y jugó dos años con los Changos de Naranjito, cuando recibió también la nacionalidad deportiva puertorriqueña, lo que le permitió participar como jugador local; en 2014, al final de sus compromisos con la franquicia, se fue a  Kuwait con el  Kazma. Luego pasó a los Mets de Guaynabo, con quienes llegó a su primera final de campeonato; al final de la corta temporada puertorriqueña, aterrizó en el Al-Ahly de Egipto. En la siguiente temporada defendió los colores de los Gigantes de Carolina, con quienes llegó a la final del campeonato, entrando nuevamente en el Equipo de Estrellas del torneo.

En el campeonato de 2017 se unió a los Capitanes de Arecibo. Luego de un periodo de inactividad, regresó a la cancha en la temporada 2019 con los Caribes de San Sebastián, mientras que tras la cancelación del campeonato puertorriqueño en 2020, regresó a la cancha con los Capitanes de Arecibo para jugar en la Liga de Voleibol Superior Masculino 2021, según Wikipedia.

En Puerto Rico también compitió en la modalidad de playa y tuvo una escuela de voleibol playero para jóvenes en Isla Verde.

Esta semana ,más de dos años después de que el cubano fuera arrestado por presuntamente filmar a estudiantes mientras sostenían relaciones sexuales, fue encontrado culpable por un tribunal de Miami Dade.

El Jurado anunció el jueves que  Ramírez, un ex empleado de Downtown Doral Charter Upper School era culpable de cuatro de los siete delitos que se le acusaba de cometer contra los estudiantes de la escuela autónoma, según la emisora LOCAL 10

Ramírez-Martínez tenía la tarea de proteger a los adolescentes como monitor de seguridad a tiempo parcial y entrenador de voleibol, pero en lugar de eso los explotó sexualmente, según el Departamento de Policía de Doral.

Ramírez-Martínez, que entonces tenía 37 años, alentó a dos estudiantes de 16 años, una chica y un chico a tener relaciones sexuales en un aula, los filmó en secreto y usó el video para acosar sexualmente a uno de ellos, según detectives y fiscales.

Después de aproximadamente una hora y 30 minutos de deliberaciones, los jurados encontraron a Ramírez-Martínez, ahora de 39 años, culpable de delitos contra estudiantes por parte de una figura de autoridad, dos cargos de promover un desempeño sexual por parte de un niño y voyerismo por video en una escuela.

Durante el juicio, el jurado también vio un video de vigilancia de Ramírez Martínez en la escuela . En uno de los videos se le ve sentado y mirando hacia una habitación a través de una ventana.

El jurado declaró a Ramírez-Martínez inocente de los cargos de solicitación a un menor para conducta sexual ilegal, contacto lascivo y obsceno con ciertos menores y distribución de material obsceno a un menor.

La sentencia de Ramírez-Martínez será anunciada el 20 de agosto. Durante las declaraciones de apertura del juicio  un fiscal le dijo al jurado que Ramírez-Martínez alentó a un niño y una niña a tener relaciones sexuales en un salón de clases que tiene un espejo bidireccional, y filmó el encuentro detrás del vidrio.

El estado afirma, según NBC6, que Martínez pasó los siguientes tres días proponiéndole repetidamente sexo a la adolescente, y también, dijo, la amenazó con chantajearla con el video de ella teniendo relaciones sexuales si no cedía a sus demandas. Ella se negó y luego denunció el incidente a las autoridades escolares.

Los miembros del jurado también escucharon la entrevista de la estudiante con la policía.

.Un abogado defensor afirmó que Ramírez-Martínez nunca solicitó a la adolescente, y también sólo estaba tratando de ayudarla cuando ella estaba llorando en el pasillo después de supuestamente romper con su novio.

En un comunicado después de su arresto, el director de la escuela dijo que una vez que se enteraron de las acusaciones, las denunciaron inmediatamente a la Policía de Doral, y Ramírez -Martínez fue despedido inmediatamente. 

El 20 de febrero de 2023, fue arrestado en Doral e  ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami, condado de Miami-Dade,  acusado de ofensas contra estudiantes.Tenía 37 años cuando compareció ante el tribunal de fianzas el 21 de febrero de 2023. Su fianza se fijó en 40.000 dólares. Ahora tiene 39 y aguarda la condena dentro de un mes. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+