«Estamos cerca»: Willy Chirino, Amaury Gutiérrez y Emilio Estefan confiesan su fe en una Cuba libre

Havana
niebla
11.2 ° C
11.2 °
11.2 °
100 %
0.5kmh
20 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El sentimiento de añoranza y la convicción de un cambio inminente unieron en una charla reveladora a tres pesos pesados de la cultura cubana en el exilio. Willy Chirino, Amaury Gutiérrez y Emilio Estefan conversaron con N+ Univisión 23sobre el destino de la Isla, dejando claro que, para ellos, Cuba se encuentra en un punto de no retorno.

El cantautor Amaury Gutiérrez, quien siempre ha entrelazado sus melodías con la denuncia social, puso sobre la mesa la dualidad que vive como artista: el brillo de los escenarios frente a la oscuridad que atraviesa su gente.

«Reconozco que he tenido la dicha de poder obtener triunfos y poder hacer una carrera y todo, pero la gente de nosotros está sufriendo allá y yo no puedo olvidar eso», confesó con amargura.

Para Gutiérrez, el reloj político de la Isla ha entrado en una cuenta regresiva que no admite más esperas. Fue tajante al enviar un mensaje a la cúpula en el poder: «Es ahora o no será nunca, o se van o se van. Les pusieron una fecha», subrayó.

Por su parte, el hombre que puso banda sonora a la esperanza de varias generaciones, Willy Chirino, admitió que, aunque en el pasado ha habido falsas alarmas, esta vez el ambiente se siente distinto, casi palpable.

«Ha habido momentos en que nos vemos ahí al paso de que ya va a suceder y no pasa. Pero esta vez yo nunca me he sentido tan… convencido de que el otro día viene llegando. Que todo el mundo nos está esperando», aseguró el autor de «Nuestro día viene llegando».

Al ser interrogado sobre la posibilidad de reencontrarse con su público en una plaza cubana, Chirino no pudo ocultar su emoción: «Un sueño toda la vida. Estamos muy cerca, estamos cerca”.

Emilio Estefan, el gran artífice del éxito global de la música latina, aportó una visión centrada en el costo humano de más de seis décadas de sistema.

«Es un momento histórico donde hay tanto dolor y tanta gente ha perdido la vida, tantos presos políticos. Hay gente que no ha visto la libertad, en tantos años no ha visto lo que es un día de libertad», recalcó el productor.

Sin embargo, Estefan mira hacia adelante con fe en el relevo generacional. Para él, la clave de la reconstrucción está en las manos de los que vienen: «Yo creo que el pueblo de Cuba está listo en este momento, esa juventud, que le den la oportunidad, y ellos puedan ir adelante», apuntó.

La entrevista dejó una imagen poderosa: tres hombres exitosos que, a pesar de tenerlo todo en tierras extranjeras, siguen con el corazón anclado en el Malecón. Entre el dolor acumulado y una expectativa que se siente renovada, Chirino, Estefan y Gutiérrez reafirmaron que su mayor éxito no será un Grammy o un disco de platino, sino el día en que puedan celebrar la libertad junto a su pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA X 6 + Internet Nocturno!RECARGAR
+