El mundo culinario está de luto tras la sorpresiva muerte de la reconocida chef y estrella televisiva Anne Burrell, quien falleció el martes 17 de junio de 2025 en su residencia de Brooklyn a los 55 años.
Según informaron autoridades del NYPD y confirmaron representantes de Burrell, fue encontrada inconsciente en su hogar a eso de las 7:50 a.m. y fue declarada muerta en el lugar. Aunque aún se espera el resultado de la autopsia que determine la causa exacta, varios medios apuntan a un posible fallo cardíaco .
Nacida el 21 de septiembre de 1969 en Cazenovia, Nueva York, Burrell estudió una licenciatura en Inglés y Comunicación en Canisius College, antes de formarse como cocinera en el prestigioso Culinary Institute of America (1996), complementado con estudios en Italia.
Se dio a conocer en televisión como sous chef de Mario Batali en Iron Chef America. En 2008 inició como presentadora de Secrets of a Restaurant Chef, programa que se mantuvo al aire durante nueve exitosas temporadas, recoge la revista People. Además, fue copresentadora de Worst Cooks in America desde su debut en 2010, convirtiéndose en un rostro familiar para millones de espectadores.
Más recientemente, apareció en el concurso House of Knives, estrenado en marzo de 2025. También escribió dos libros de cocina, uno de los cuales llegó a ser bestseller del New York Times, según señala en una nota el Nypost.
CNN por su parte la definió como «una chef y personalidad televisiva cuyo carácter alegre la convirtió en una figura muy querida en Food Network».
Tributos desde todos los rincones
La cadena Food Network emitió un emotivo mensaje que expresaba:
“Nos entristece profundamente compartir la noticia de que la querida chef Anne Burrell falleció esta mañana… Anne fue una persona extraordinaria y un talento culinario excepcional…”
Por su parte, compañeros y figuras del mundo gastronómico se unieron a los homenajes.
Carla Hall la recordó como “fierce, funny… an incredibly talented cook and teacher”, mientras que Tyler Florence destacó que “ella encendía cada habitación en la que entraba” e incluso recordó cómo la hija de Florence dijo que Anne era su chef favorita.
Su familia la describió como una “adorable esposa, hermana, hija, madrastra y amiga”, y cuya luz alcanzó a millones de personas en todo el mundo.
Robert Irvine compartió en Instagram que estaba “asombrado y profundamente triste”, y habló de una saludable rivalidad llena de respeto entre ambos, según recoge Pagesix. Otros amigos y colegas, como Gigi Hadid, Carson Kressley, Aarón Sánchez, Michael Voltaggio y Buddy Valastro, también expresaron su dolor y gratitud por su influencia.
Burrell, sin dudas, deja un legado lleno de pasión, energía y generosidad. Fuera de cámaras, aportó a organizaciones como la Garden of Dreams Foundation, la Juvenile Diabetes Research Foundation y el Food Council de City Harvest.
Además de su esposo Stuart Claxton (casados en octubre de 2021), la sobreviven su hijastro Javier, sus tres hijos, su madre Marlene, su hermana Jane y su hermano Ben.
te recomendamos leer: Camila Guevara, nieta en común del Che y Pablo Milanés, desata controversia al llamar “héroe” a su abuelo





