El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, El Chulo, negó rotundamente este lunes que tenga algún tipo de relación con la peligrosa pandilla criminal Latin Kings y mucho menos que sea un miembro de la misma.
Al hablar por primera vez desde que fue detenido el pasado jueves por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), El Chulo aseguró: “Yo no sé lo que es Latin Kings. Te puedo decir que yo lo que hago es música. Es lo único que sé hacer yo. Y que represento a la música”.
“Yo no sé qué cosa es eso. Yo todo lo que he hecho toda mi vida es música”, recalcó vía telefónica a Telemundo 51 desde el centro de detención conocido como Alligator Alcatraz, en Florida.
“Si voy a ser deportado o no, la última decisión la tiene Dios, que es el único que es juez de jueces”, subrayó el artista, que el domingo fue definido un portavoz de ICE como un miembro activo de los Latin Kings.
En otro momento de la conversación, El Chulo afirmó que “nunca en la vida” se ha relacionado con miembros de la citada pandilla, ni siquiera durante “casi un año” que estuvo detenido en 2017.
“Yo no siquiera estuve en prisión prisión, sino que estuve como un año en Hillsborough County. Fueron como 350 días”, precisó sobre la condena que cumplió por un intento de asesinato en 2016.
“Que sea lo que Dios quiera”, añadió El Chulo, que agradeció el apoyo de su familia, sus seguidores y toda la comunidad cubana, así como a su equipo de abogados, que “está trabajando conmigo para que todo esto se resuelva pronto”.
Por otro lado, El Chulo confirmó que las condiciones en Alligator Alcatraz son “súper malas”. “No le dan medicina a los presos que llegan con receta médica; nos bañamos tres días no y uno sí, es decir, dos veces a la semana; y no dejan dormir, porque hay una pila de luces blancas que no dejan que uno se pueda concentrar”, dijo.
“Es algo catastrófico. Creo que eso es lo peor que yo he pasado en mi vida”, resumió el reguetonero, que pidió ser trasladado al centro de Detención de ICE en Krome.
Rodríguez fue condenado por intento de homicidio en segundo grado y agresión con agravantes/arma mortal el 3 de marzo de 2017, por lo que un juez de inmigración le emitió una orden final de deportación el 1 de octubre de 2018.
Oficiales de ICE arrestaron a Rodríguez el pasado 22 de enero, después de que no se presentara a su cita ante Inmigración y, de acuerdo con lo que confirmó el comunicado de este domingo, permanecerá bajo custodia hasta ser deportado de Estados Unidos.


















