La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, reveló este miércoles que la justicia norteamericana ha confiscado bienes presuntamente vinculados a Nicolás Maduro valorados en más de 700 millones de dólares.
Durante una entrevista con Rachel Campos-Duffy para Fox Noticias, Bondi reveló que entre los activos incautados se incluyen dos jets de lujo, varias propiedades, una mansión en República Dominicana, residencias millonarias en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, y grandes sumas de dinero en efectivo y en joyas.
La funcionaria de Trump insistió en llamar a Maduro un «presidente ilegítimo», «narcoterrorista», «una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU y el hemisferio» y recordó el incremento en el valor de la recompensa por información que ayude a capturar al líder chavista.
“Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia”, dijo al aludir al regimen venezolano.
Bondi precisó que las investigaciones forman parte de un amplio operativo contra lo que Estados Unidos califica como “crimen organizado transnacional”, en el que se atribuye a Maduro y su círculo cercano, operaciones de narcotráfico y lavado de dinero. Comentó que se ha llevado a cabo la confiscación de 30 toneladas de cocaína mezclada con fentanilo, de las cuales al menos siete toneladas tendrían una relación directa con el mandatario venezolano
La administración Trump aumentó a 50 millones de dólares la recompensa a una cifra inédita en la historia .
Washington ha convertido a Maduro en la persona más buscada del mundo , un estrecho aliado de Vladimir Putin con quien Trump se encontrará dentro de 48 horas en Alaska.
Por ahora, las autoridades de EE.UU han instado al público a proporcionar información que facilite la captura de Maduro a través de un número telefónico y un sitio web para reportes.
Maduro por su parte lanzó una advertencia directa a Estados Unidos, junto a su ministro de Defensa:»les digo a los imperialistas, no se atrevan, porque la respuesta puede ser el fin del imperio americano». Su aliado caribeño Miguel Díaz-Canel condenó la acción global de EE.UU que «se presenta como ¨»juez global» para justificar sus ilegales y unilaterales medidas».
El secretario de Estado, Marco Rubio,en relación a Maduro dijo: “Afirmó haber ganado las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio de 2024, pero no presentó ninguna prueba de ello”, añadió. Estados Unidos “no lo reconoce como presidente de Venezuela”.





