El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel aseguró que el gobierno trabaja «por el bienestar del pueblo» en alusión a las críticas por las nuevas medidas tomadas por el monopolio de las comunicaciones ETECSA y que han sido denunciadas por la mayoría de los cubanos.
«El Gobierno Revolucionario trabaja por dar bienestar al pueblo, en medio del más criminal cerco. Ninguna medida que limita beneficios nos agrada y es nuestro deber explicar exhaustivamente cada paso que se da para esquivar las estocadas del bloqueo», escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
«Hemos estado al tanto de la opiniones, críticas e insatisfacciones de nuestro pueblo con las medidas anunciadas por Etecsa, ante la urgencia de mantener y desarrollar un servicio imprescindible, hoy en situación compleja», dijo el gobernante.
Díaz-Canel anunció que participará de un programa especial que abordará lo que se ha hecho llamar el » tarifazo» por los cubanos que han repudiado la aplicación de estas medidas.
La presidenta ejecutiva de ETECSA, Tania Velázquez Rodríguez, dijo al explicar esta resolución que existe “un mercado fuera de Cuba que quiere comunicarse con sus familiares” y que las nuevas ofertas están enfocadas también en ese grupo de clientes.
«El concepto de la dolarización es una necesidad hoy, de alguna manera, en algunos sectores», añadió la funcionaria que compareció ante las fuertes criticas que recibió la medida tomada por el monopolio de las comunicaciones en la isla.
“Hace más de 15 años tenemos el concepto de la recarga internacional, que ha sido muy bien aprovechada por un porciento importante de nuestra base de clientes”, dijo Velázquez. “Nosotros también aprovechamos las posibilidades que hoy podemos contar a un mercado fuera de Cuba, que también hoy tiene interés de mantener a sus familiares comunicados”, añadió.
Los cubanos han esperado que ETECSA de un paso atrás ante la presión popular pero hasta el momento se mantiene el » tarifazo» y parece no tener vuelta atrás.





