Detienen a presunto autor de macabro asesinato de joven cubana en Illinois

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
65 %
4.1kmh
40 %
Jue
25 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
26 °
Lun
24 °

La policía de la ciudad estadounidense de Elmhurst, un suburbio de Chicago ubicado en el condado de DuPage, Illinois, anunció la detención de Santino Ortiz, de 22 años, por el asesinato de la joven cubana Claudia Mojarrieta Matos, que había sido reportada desaparecida desde el sábado 6 de diciembre.

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la muchacha de 21 años, natural de Holguín, alrededor de las 4:35 de la mañana del sábado, cuando un hombre llamó al 911 para denunciar su desaparición.

Según este sujeto, alrededor de la una de la mañana había dejado a la joven en la cuadra 600 de West Lorraine Avenue para que se reuniera con alguien, a quien luego la policía identificó como Ortiz.

El denunciante declaró que apenas unos 15 minutos después de dejarla, la joven le hizo una llamada, durante la cual se escuchó un forcejeo y su llanto, antes de que la comunicación se interrumpiera abruptamente. Pese a que regresó al lugar adonde la había llevado, no pudo encontrarla.

La Fiscalía Estatal del condado de DuPage precisó que Ortiz vivía en el bloque 600 de West Belden Avenue, a sólo una cuadra al norte del sitio donde habían dejado a Mojarrieta esa madrugada.

Ortiz fue detenido en el Departamento de Policía de Elmhurst en la tarde del sábado, apenas 12 horas después de la denuncia.

Según el informe de la fiscalía, el sospechoso habría solicitado servicios sexuales a la mujer, con quien habría quedado en verse en la avenida Lorraine.

El comunicado detalló que el sujeto llevó a la joven cubana a su garaje, donde la atacó golpeándole la cabeza contra el suelo y apuñalándola varias veces con un cuchillo. Luego, envolvió la cabeza de la víctima en una bolsa y metió el cuerpo en un contenedor de basura.

Sobre las ocho de la mañana Ortiz colocó el cadáver en su camioneta y manejó hasta un área boscosa en Wadsworth, donde lo abandonó a unos 12 metros de la carretera, entre arbustos y árboles.

La Oficina Forense del condado de Lake fue notificada del hallazgo del cadáver poco antes de las seis de la tarde del domingo, en una zona próxima a las calles Adams y Delany.

El forense identificó el cuerpo como el de Mojarrieta, hasta hacía poco residente de Greenacres, Florida, cuya desaparición era investigada por la policía de Elmhurst. 

La autopsia reveló la atroz manera en que el asesino arrebató la vida a Mojarrieta: la apuñaló aproximadamente siete veces en la cara y la cabeza.

Ortiz compareció el martes por la tarde ante el Tribunal de Primera Instancia y está acusado de seis cargos de asesinato en primer grado, un cargo de robo a mano armada y un cargo de encubrimiento de una muerte homicida, todos delitos graves, informó la Oficina del Fiscal del Estado. 

El juez Joshua Dieden ordenó mantenerlo en prisión preventiva, sin derecho a fianza, y tendrá su próxima audiencia el 5 de enero de 2026, ante la jueza Margaret O’Connell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+