Destino Positivo declara la guerra a Ferrante y abre su propia disquera en Miami

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

El influencer dominicano Destino Positivo estalló en redes sociales luego de que la entrevista que había realizado en su podcast junto a Fernan Show al reguetonero cubano El Chulo, fuera tumbada de YouTube.

¿La razón? Según lo publicado por el propio creador de contenido, recibió dos denuncias: una presentada por Planet Distribution for a Third Party en representación de Charly & Johayron por una supuesta infracción de derecho de imagen, y otra vinculada directamente al empresario Roberto Ferrante.

Atención Ferrante, pa’ que te des el gusto de que tumbaste el canal de Destino Tolk. Mira, nada más me hace falta un solo strike. Me diste un strike por un contenido que no es tuyo, ladrón, ese contenido es mío… ahí no se usó ningún tipo de audiovisual de Charly & Johayron, ladrón”, disparó Destino en redes sociales.

La entrevista en cuestión no era cualquier cosa: en ella, El Chulo cargaba con todo contra Ferrante, llamándolo “dictador”, “estafador” e incluso “borracho”. “Ferrante está puesto como artista. Por ejemplo, tú buscas en La Habana las canciones que más suenan o aquí en Miami y él está puesto como si fuera artista, la vieja esta. Si tú quieres estar en eso, ponte a cantar”, soltó sin filtros el reguetonero.

El dominicano fue más allá y lanzó una amenaza directa contra el empresario: “Cosa que yo nunca había hecho en mi vida, que no soy tan bajo, tan sucio, tan asqueroso como tú, Ferrante, te lo voy a hacer ahora mismo. En mis redes personales de TikTok de Destino Positivo, que son más de 22 millones, voy a mandar a todo el mundo que reporte los canales de Planet Record… Vamos a la guerra ahora”.

Pero la bomba mayor llegó después. Destino Positivo anunció que abrió su propia disquera, Destino Talk Music, en alianza con One RPM, con el objetivo de romper con lo que muchos llaman como el “monopolio” de Ferrante sobre los artistas cubanos.

Atención a artistas cubanos de la Isla, ya ustedes no tienen que firmar con Ferrante. Yo les voy a distribuir a todos ustedes con One RPM, y no necesitan hacer contrato conmigo”, aseguró.

De acuerdo con su modelo de negocio, los artistas se quedarían con el 80% de sus ganancias, mientras él se quedaría con el 20% por la distribución. “¿Tú querías luchar? Ahora te voy a hacer la competencia. Te voy a abrir una casa disquera desde aquí, desde Miami… y te la voy a tumbar”, remató.

Con este nuevo capítulo, la guerra entre Destino Positivo y Ferrante sube de nivel, y deja en el aire una pregunta que muchos en el mundo del reguetón cubano se hacen: ¿será este el comienzo del fin del dominio de Planet Record sobre la música urbana de la Isla?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+