La joven actriz y guionista cubana Daniela Alí ha seguido la senda familiar. Hija de los actores cubanos Omar Alí e Iris Pérez, la artista ha cosechado varios triunfos en el mundo actoral a pesar de su juventud.

Daniela ha compuesto guiones para episodios de Tras La huella y ha trabajado como asistente teatral y en diferentes propuestas televisivas. Graduada en Arte Teatral y especializada en Dramaturgia, está casada con el actor artista Abel Molina Fernández, y ambos mantienen distintos proyectos profesionales aparte de la vida en pareja.

Daniela ha mostrado la importancia que le concede a la familia en sus publicaciones en redes sociales. En meses recientes publicó una foto junto a Paula Alí durante el paso de la entrañable artista por Madrid. La imagen da cuenta del amor y el respeto que siente por la artista, una de las actrices más queridas y admiradas por los cubanos tanto en la isla como en cualquier parte del mundo.

De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales Daniela parece estar residiendo en Madrid, una ciudad a la que se han mudado varios artistas jóvenes en los últimos meses. Algunos han continuado sus carreras y otros se han dedicado a diferentes profesiones sin desvincularse por completo del mundo del espectáculo.

Daniela ha señalado que su lugar favorito en Cuba es la casa de sus padres, a pesar de que ha conocido diferentes lugares en países que la han cautivado como la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana, en México, y la Quinta de la Fuente del Berro, en España.

En una entrevista con Cubaactores confesó que es seguidora acérrima del rock. Y citó entre sus canciones favoritas Snow de Red Hot Chili Peppers, Wonderwall, de Oasis, Eleanor Rigby, de The Beatles y Lovesong, de The Cure.